CCOO y UGT dan el pistoletazo de salida de cara a la huelga
Los sindicatos celebran una asamblea de delegados en Almería, con la que comienzan las acciones informativas sobre el 29-S
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana respectivamente, junto a sus homólogos en Almería, Juan Pallarés y José Ginel, intervinieron ayer en la Asamblea de delegados y delegadas, que se celebró en el Teatro Cervantes de la capital, y que supuso el inicio de las actividades informativas previas a la huelga convocada para este mes de septiembre. Estas asambleas tendrán su continuidad en diversos municipios de nuestra provincia.
Los representantes de ambas organizaciones sindicales trasladaron su posición ante la Reforma Laboral y las razones de la convocatoria de huelga general. El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, aseguraba que "los dos objetivos que según argumentaban perseguía la reforma laboral no se han cumplido, ya que ni se ha creado más empleo ni se ha roto la dualidad entre los trabajadores fijos de los eventuales, ahora el empresario aprovecha para sustituir a empleados con contratos indefinidos por jóvenes trabajadores que no tienen aún los mismo derechos que un trabajador con una relación laboral mayor" apuntillando que "con el despido preventivo, cualquier empresa puede alegar pérdidas económicas para despedir a plantilla fija y hacerse con trabajadores eventuales con salarios más bajos y sin derechos".
Pastrana acusó al Gobierno de 'prender fuego' a los derechos de los españoles, por lo que ha instado a los trabajadores y trabajadoras a que el día 29 de septiembre "se ayuden a sí mismos a apagar el incendio que el Gobierno ha provocado en sus derechos laborales y sociales", reiterando que "el objetivo es demostrarle al actual Gobierno y a cualquiera que venga en el futuro que no se puede arrasar incendiando los derechos de los ciudadanos".
El secretario general andaluz de CCOO, Francisco Carbonero, insistió en la necesidad de la huelga general como medio para prevenir las reformas que están por venir. Además, Carbonero pidió que el Gobierno andaluz dé soluciones al más del millón de personas desempleadas en Andalucía, de las cuales 350.000 no reciben ninguna prestación.
En esta línea, el responsable de CCOO en Andalucía indicó que la Reforma Laboral es una "violación a los derechos legales de los trabajadores y a la protección social" y supone el inicio de un mercado laboral "absolutamente desregularizado y hacia una protección social más debilitada a favor de los intereses económicos".
Tras la asamblea, a la que acudieron unos cuatrocientos delegados y delegadas de ambos cuadros sindicales, se ha celebrado una marcha por el Paseo de la capital.
También te puede interesar
Lo último