CCOO critica a la construcción almeriense por "no cumplir" lo convenido

Califica su actitud como "total desfachatez" y anuncia más paro en el sector

Redacción / Almería

09 de junio 2009 - 01:00

Comisiones Obreras criticó ayer duramente a los empresarios de la construcción almeriense, así como a sus colegas andaluces por "no querer cumplir con los acuerdos alcanzados con los sindicatos, especialmente en la subida salarial del IPC más un 1,5% a lo largo de los cinco años de vigencia del convenio colectivo. Se trata de un compromiso que, por el contrario, sí se está llevando a cabo en la casi totalidad del resto de las provincias españolas", aseguró el secretario de Fecoma-CCOO a escala nacional, Fernando Serrano.

Serrano estuvo acompañado ayer en Almería del secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, junto a su homólogo en Almería, Juan Pallarés, quienes denunciaron la actitud de !total desfachatez" con la que están actuando los empresarios de la construcción tanto en Almería como en el conjunto de la región andaluza.

Los representantes sindicales realizaron un balance de la situación actual de la construcción y recordaron que la debacle "que estamos viviendo ya la habíamos advertido hace años".

Además de ser el gran damnificado por el desempleo, la construcción vivirá más paro en breve, para lo que estimaron que en Andalucía se perderán otros 200.000 ó 300.000 puestos de trabajo hasta el mes de diciembre.

stats