Pesca

La CE amplía un 3,5 % días adicionales de pesca en el Mediterráneo

  • El total de jornadas de faena será de 3.428 días, según confirma el Gobierno

Un barco de pesca.

Un barco de pesca. / Rafa González

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha confirmado este lunes la aprobación, por parte de la Comisión Europea (CE), del mecanismo que permitirá a España contar con un 3,5 % de días adicionales para faenar en el Mediterráneo y compensar así los recortes de jornadas que sufre esta flota.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Artime ha hecho el anuncio durante la reunión con los representantes del sector pesquero y de las autonomías, dentro del grupo de trabajo del Mediterráneo. El objetivo del grupo es aplicar las medidas acordadas por el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en diciembre sobre las capturas en esas aguas.

Con ese 3,5 % adicional, que fijó el Consejo, el total de jornadas de faena será de 3.428 días, según ha añadido el Ministerio. Esta medida se ha alcanzado, según la misma fuente, gracias a la rápida publicación de la orden que regula el cierre de cuatro semanas para cumplir con lo especificado por dicho consejo de ministros.

Las solicitudes para acceder a ese mecanismo de compensación están condicionado a la modificación de la selectividad de las mallas

Además, la Secretaría General de Pesca analiza las solicitudes presentadas para acceder a ese mecanismo de compensación, que está condicionado a la modificación de la selectividad de las mallas. El grupo de trabajo también ha tratado las paradas temporales para 2023, que mantendrán las condiciones de 2022, y en ese sentido la Secretaría está analizando las observaciones recibidas al borrador de resolución de días máximos subvencionables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios