Igualdad

Las socias de COPISI visitan a TROPS y la Estación Experimental La Mayora

  • El objetivo es intercambiar buenas prácticas entre las distintas cooperativas y que las socias conozcan otras formas de trabajar, otras realidades y otros modelos.

Socias de COPISI visitan la cooperativa TROPS

Socias de COPISI visitan la cooperativa TROPS

Dentro del programa de actividades en materia de Igualdad que tiene en marcha la Cooperativa San Isidro Labrador, S.C.A. (COPISI), 13 de sus socias se han desplazado a Málaga para visitar las instalaciones de la cooperativa TROPS y la Estación Experimental La Mayora. El objetivo de COPISI, una de las empresas asociadas a UNICA GROUP, es intercambiar buenas prácticas entre las distintas cooperativas para que las mujeres del sector adquieran conocimientos y refuercen su capacidad de liderazgo.

Las visitantes han expresado su satisfacción por este tipo de actividades. En concreto la visita a TROPS, donde les proyectaron un video de presentación de la empresa y les explicaron cómo se trabaja en el almacén. “Nos ha despertado gran interés por otros cultivos como el aguacate y el mango, que son las especialidades de esta cooperativa malagueña”, comenta Rosi García Ferrer, vicepresidenta de COPISI. Al igual que la Estación Experimental La Mayora, centro del CSIC para el desarrollo de cultivos intensivos con potencial comercial, que “nos sorprendió por los avances tecnológicos y por su gran extensión”. Entre sus mayores logros se encuentran el desarrollo del cultivo industrial de la fresa en el sur de España, la implantación de los cultivos subtropicales en Málaga y Granada, así como la mejora de cultivos hortícolas y el empleo de estrategias sostenibles para el control de plagas y enfermedades.

La próxima actividad las llevará a Sevilla, donde visitarán el Parlamento Andaluz y Mercasevilla, y también tienen previsto conocer el modelo de trabajo de CLISOL, en El Ejido (Almería). Pero antes, el próximo día 17, está programada una jornada sobre experiencias en la comunicación efectiva para liderar equipos, así como en la producción de hortalizas con organismos de control biológico de la mano de Bioline Iberia.

Cooperativas Agro-alimentarias de España promueve estas actuaciones, encaminadas a facilitar que las mujeres que trabajan y forman parte de las empresas cooperativas puedan promocionar profesionalmente a puestos de gestión y a los Consejos Rectores. La finalidad es facilitar su visibilización y eliminar sesgos inconscientes de género que les impidan promocionar a puestos de toma de decisiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios