Sindicatos

CSIF Almería gana por mayoría absoluta las elecciones de FCC Medio Ambiente

  • El sindicato ha obtenido ocho delegados de los nueve que conforman el Comité de Empresa de la concesionaria de recogida de residuos sólidos de la capital

Luis Rodríguez y Pablo Fernández.

Luis Rodríguez y Pablo Fernández.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, gana de forma contundente las elecciones celebradas ayer, día 2, en FCC Medio Ambiente, concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos de la capital, ganándolas por una amplia mayoría absoluta. De hecho, el sindicato ha pasado de tener siete delegados a ocho en un comité de empresa conformado por nueve representantes sindicales.

En esta línea, de los más de 150 trabajadores que conforman la plantilla de FCC Medio Ambiente, CSIF ha obtenido el 89 por ciento de la representatividad, a través de los 127 votos recibidos, teniendo en cuenta, además, que el proceso electoral ha contado con una participación del 92 por ciento. Por el contrario, la otra opción sindical sólo ha registrado 14 votos, alcanzando un escaso nueve por ciento del respaldo.

Así, el responsable del Sector de Empresa Privada, Paco Rueda, se ha mostrado muy satisfecho por la “arrasadora victoria” y ha explicado que estos resultados son el fruto del buen hacer, la dedicación y compromiso de los delegados del sindicato, entre ellos, Luis Rodríguez y Pablo Fernández que, con independencia, profesionalidad y honradez, han sabido dar respuesta y mostrar a sus compañeros todas las garantías que ellos merecen.

A este respecto, el sindicato felicita a los trabajadores y trabajadoras de FCC por su participación y el apoyo contundente depositado en la candidatura presentada y a los delegados y delegadas elegidas por su compromiso con el sindicalismo moderno, independiente, profesional, transparente y de progreso que ofrece CSIF.

“Estas elecciones suponen una gran recompensa al trabajo de CSIF, en especial al sector de Empresa Privada y a nuestros delegados. Una vez más los trabajadores saben reconocer donde está el trabajo, la objetividad, la perseverancia y la voluntad y cuál es el sindicato que de verdad responde a sus intereses e inquietudes”, ha señalado Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios