Finanzas

CSIF valora favorablemente la firma del convenio de Eurosol en Vícar

  • El sindicato, que ha liderado el asesoramiento en la negociación, aprecia la rapidez y la capacidad de trabajo y de compromiso del Comité de Empresa y considera que, con esta rúbrica, se abre el camino en el sector en el manipulado para que, en otras mercantiles, se materialicen acuerdos laborales fundamentados, en tiempo y forma, en pactos sensatos

CSIF valora favorablemente la firma del convenio de Eurosol en Vícar. CSIF valora favorablemente la firma del convenio de Eurosol en Vícar.

CSIF valora favorablemente la firma del convenio de Eurosol en Vícar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, valora favorablemente la firma del Convenio laboral de Eurosol en Vícar, a juicio del sindicato, fruto de la conciliación de los intereses de la empresa y de una plantilla de casi 200 trabajadores y trabajadoras.

En esta línea, la central sindical, que ha liderado el asesoramiento en la negociación del acuerdo, aprecia la rapidez, así como la capacidad de trabajo, compromiso y sensatez con la que ha operado el Comité de Empresa. De hecho, según explica el responsable de Empresa Privada de CSIF, Francisco Rueda, esta rúbrica debería servir de punta de lanza para que otras empresas y otros comités materialicen pactos laborales fundamentados, en tiempo y en forma, en la coherencia y en la realidad del sector.

Así, el convenio recoge algunas mejoras destacables como el incremento del precio hora en un 2 por ciento sobre el valor actual, pasando así de 7,28 euros la hora a 7,42, o también la reducción paulatina de la jornada máxima a realizar que actualmente es de 48 horas y que terminaría siendo de 44 al final del convenio en los próximos cuatro años. Por otro lado, otro de los parámetros que incluye el pacto laboral es que mozos y envasadoras tendrán la misma retribución, acabando con una discriminación habitual en el sector y ratificando el concepto defendido por CSIF de “a igual trabajo, igual salario”.

En resumen, el sindicato, único agente social asistente al acto, pese a estar invitadas otras centrales con representación en el Comité de Empresa, estima que se da un paso al frente con este acuerdo y apunta que esta empresa, como alguna otra, no tiene que esperar que la inoperancia y falta de capacidad negociadora de los sindicatos mayoritarios en el sector, que aún no han conseguido llegar a un acuerdo en algo tan importante y básico como son las condiciones laborales de casi 30.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia.

“Este proceso concertador debería servir para que otras empresas y sus respectivos comités lleguen a acuerdos fructíferos para ambas partes de manera lógica y directa, sin esperar la mediación de otros sindicatos cada vez más ineficaces y con una patronal alejada de la realidad de las empresas del sector”, ha matizado Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios