DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Almería CSIF solicita a las empresas del manipulado la aplicación del plus de peligrosidad y penosidad a la plantilla

  • La cuantía rondaría en torno a los 200 euros para los más de 25.000 trabajadores de todas las categorías profesionales, con los que cuenta el sector agroalimentario en la provincia. El sindicato considera que la aplicación debería llevarse a cabo con carácter retroactivo

Trabajadoras del manipulado confeccionando pimiento. Trabajadoras del manipulado confeccionando pimiento.

Trabajadoras del manipulado confeccionando pimiento. / J.M.Vidal / EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, solicita a todas las empresas del manipulado de la provincia la aplicación del plus de peligrosidad y penosidad a sus plantillas de trabajadores de todas las categorías profesionales, desde manipuladoras, administrativos o transportistas, entre otros.

Según explica el sindicato, esta iniciativa, que debería ser administrada con carácter retroactivo, supondría un incremento en las nóminas de los más de 25.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia en torno a unos 200 euros mensuales.

CSIF señala esta medida como justa porque, por un lado, supondría un reconocimiento real al sobre esfuerzo y compromiso de las plantillas encargadas de que no falte el sustento básico de alimentos a toda Europa. Y, por otro, por la situación de peligro sobre venida a las que están sometidos, tras la puesta en marcha del Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia.

El sindicato cree que así se reconocería realmente el esfuerzo de los trabajadores

De esta manera, el sindicato se congratula de que importantes empresas del sector en la provincia, como La Unión, hayan puesto en marcha ya esta medida e incremente este plus a sus trabajadores.

En esta misma línea, CSIF reitera la necesidad de recordar y potenciar el cuidado al mejor valor que el sector agroalimentario tiene en la provincia, que no es otro que el de su colectivo de trabajadores y trabajadoras, verdadero sostén de la cadena productiva.

“Son los encargados de cubrir nuestras necesidades alimentarias más básicas y, por ello debemos, no sólo proporcionarles los medios de protección adecuados, sino también compensar económicamente la encomiable labor que están realizando en un mapa totalmente extraordinario y en unas condiciones de peligrosidad que se alejan de la total normalidad y seguridad”, ha explicado Paco Rueda, responsable provincial de Empresa Privada de CSIF Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios