Finanzas

CSIF plantea al subdelegado del Gobierno las demandas del sector del manipulado

  • El retraso de los abonos en las prestaciones por desempleo y el convenio colectivo entre ellas

Reunión de CSIF Almería con Manuel de la Fuente Reunión de CSIF Almería con Manuel de la Fuente

Reunión de CSIF Almería con Manuel de la Fuente / Diario de Almería

La Central Sindical Independiente y de Funcionario, CSIF Almería, ha mantenido una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, donde fundamentalmente se ha abordado todas las demandas del sector de manipulado. A este encuentro han asistido el presidente provincial del sindicato, Juan Fernández Cabezas, una de las responsables del sector de Administración General del Estado del sindicato, Estefanía López, y el responsable de Empresa Privada de CSIF, Paco Rueda.

De esta manera, la jornada arrancó con la problemática del manipulado en relación a los retrasos de los abonos de las prestaciones por desempleo del sector como consecuencia de la demora de tramitación de esta ayuda en el Servicio Público de Empleo Estatal. Así, CSIF expuso al subdelegado que, pese al esfuerzo de los funcionarios que desempeñan esta labor, estos empleados públicos se habían visto desbordados para atender la situación de este colectivo de trabajadores y trabajadoras.

En esta línea, el sindicato recuerda que, como consecuencia del abono de las vacaciones en la hora de trabajo, una vez terminada la campaña, las plantillas tienen que esperar el número de días equivalente a las vacaciones, para poder solicitar las prestaciones, por lo que en muchos casos se alarga este periodo sin poder solicitar las mismas, a lo que hay que sumar, en esta ocasión los retrasos del SEPE para la tramitación y concesión de las prestaciones. En esta línea, Rueda puntualizó que se están dando casos de trabajadoras que ya han sido llamadas por las empresas para iniciar la campaña, y aún no han comenzado a percibir las prestaciones.

Convenio Colectivo del Manipulado y Envasado de Frutas, Hortalizas y Flores

Por otro lado, en la reunión también se abordó la importancia de desbloquear la negociación del Convenio Colectivo del Manipulado y Envasado de Frutas, Hortalizas y Flores, el cual lleva paralizado por la patronal y otros sindicatos desde hace dos años. En este sentido, CSIF instó a De la Fuente a que mediase y solicitase a las partes negociadoras la resolución de este acuerdo laboral para salvaguardar los derechos de los cerca de 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia.

Así, CSIF también explicó que, desde su Asesoría Jurídica, está estudiando las acciones legales y reivindicativas necesarias para que se tengan en cuenta, además del rendimiento económico de las empresas, la mejora de las condiciones labores de las plantillas, las cuales se encuentran en unas condiciones de precariedad alarmantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios