La CTA aprueba un proyecto de Keepfresh para la mejora de productos hortofrutícolas
Grupos de investigación de la Universidad de Almería participan en el desarrollo de siete nuevas investigaciones
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido por primera vez fuera de Andalucía en la sede de Telefónica en Madrid, aprobó ayer siete nuevos proyectos de I+D+I y la incorporación de 2 nuevas empresas miembros.
Los proyectos aprobados, que se ejecutarán en Sevilla, Málaga y Almería, movilizarán una inversión de 4,91 millones de euros y percibirán incentivos de CTA por valor de 1,94 millones de euros. En ellos, participarán 13 grupos de investigación de las Universidades de Almería, Granada, Málaga y Sevilla, a los que se subcontratará el 24% del presupuesto de los proyectos, cifra que se sitúa muy por encima del mínimo del 15% de participación de grupos de investigación exigido por CTA para concederle financiación a un proyecto.
Entre las solicitudes presentadas se encuentra la mejora de los productos hortofrutícolas almeriense mediante la aplicación de envases activos y nuevas tecnologías post-cosecha, pormovida por Keepfresh, y la aplicación de residuos, procedentes de la industria del silestone en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente (MBC) que puede tener repercusión en la provincia, impulsada por Sacyr y Giasa.
El director general de CTA, Elías Atienza, informó a los miembros del comité de los resultados de la primera convocatoria de incentivos de 2009 de CTA, cuyas cifras muestran que, pese a la complicada coyuntura económica, las empresas andaluzas mantienen su apuesta por la I+D+i y continúan dedicando esfuerzos a invertir en innovación para mantener su competitividad.
Así, en la primera convocatoria, abierta durante enero, han recibido 27 solicitudes de proyectos de I+D+I, un 58% más que en la misma convocatoria del año pasado. Los proyectos presentados representan una inversión de 25,78 millones de euros, cinco veces superior a la que suponían las iniciativas presentadas a la primera convocatoria de 2008.
No hay comentarios