CTA aprueba un proyecto de la firma Reverte Productos Minerales
Investigará nuevas tecnologías para manipular carbonatos de calcio derivados del mármol
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido ayer en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, ha aprobado 11 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación cercana a los 10 millones de euros. Sumadas las nuevas iniciativas, la Fundación rebasa los 102 millones de euros concedidos en incentivos desde su creación hasta la fecha para un total de 386 proyectos de I+D+i.
Los proyectos aprobados recibirán 3,06 millones de euros en incentivos de CTA, que movilizarán una inversión privada de 9,88 millones de euros en I+D+i. Más del 24% del presupuesto de los proyectos se subcontrata a 15 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, además del CSIC y CTAER.
Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo, Producción y Procesos Productivos y TIC.
Concretamente, la iniciativa relacionada con Almería y aprobada ayer por el Comité Ejecutivo de CTA se denomina 'Nanocarbofun' de la empresa Reverte Productos Minerales y que queda definida como un proyecto de "nuevas tecnologías para la obtención, funcionalización y manipulación de carbonatos de calcio derivados del mármol blanco, de tamaño de partícula submicrónica y sus derivados".
El Comité aprobó también el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales de 2010 de la Corporación, que se presentará al Patronato de la Fundación a finales de este mes.
También te puede interesar