Finanzas

Cabasc amplía instalaciones y alcanza las 500 hectáreas de producción

La cooperativa Cabasc S.C.A. se fundó en 1964 en Balanegra, y en este 2014 está celebrando su 50 aniversario siendo un referente en el sector hortofrutícola almeriense y andaluz. La cooperativa celebra este medio siglo alcanzando unas cifras muy importantes: 500 hectáreas de producción; 400 socios agricultores, una facturación de 50 millones de euros y una producción de 50 millones de kilos por campaña.

Según afirma el gerente de Cabasc, Jorge Silva: "Este crecimiento que hemos experimentado en los últimos cinco años coincide con la unión de la cooperativa al proyecto empresarial Unica Group". Silva añade: "Cabasc siempre ha sido una cooperativa importante que ha sabido ofrecer en cada momento a asociados y clientes lo que han necesitado, pero este gran crecimiento no ha sido solo gracias al trabajo de todos y cada uno de los trabajadores y agricultores, que también, sino que es un éxito compartido con Unica Group".

Durante estos 50 años, han sido varias las ampliaciones que ha llevado a cabo la cooperativa para de esta forma atender la llegada de nuevos socios, con nueva producción. En la actualidad, Cabasc se encuentra en otro proceso de ampliación de sus instalaciones con una nave que contará con 3.400 metros útiles. Toda esta ampliación supone una inversión de unos 5 millones de euros que se han ido realizando en los últimos años y que incluyen la instalación de dos placas fotovoltaicas (2 millones de euros), así como la introducción de maquinaria y la modernización de procesos, además de la construcción de la nueva nave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios