Finanzas

Cabasc invertirá 32,4 millones a 2023 en mejora de instalaciones y técnicas de producción sostenibles

  • La Junta respalda la apuesta inversora de la cooperativa por la innovación con 15,6 millones de euros de ayudas OPFH

  • La consejera Carmen Crespo visita las instalaciones

Carmen Crespo visita las instalaciones de Cabasc, integrada en Unica Group Carmen Crespo visita las instalaciones de Cabasc, integrada en Unica Group

Carmen Crespo visita las instalaciones de Cabasc, integrada en Unica Group / Rafael González (Almería)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha remarcado la apuesta de la Junta de Andalucía por “seguir ayudando” a cooperativas como Cabasc, integrada en Unica Group, que “ha tenido siempre a gala la innovación y la inversión para seguir adelante”. Crespo ha valorado que esta entidad del poniente almeriense tenga previsto invertir 32,4 millones de euros en el período 2019-2023 y ha afirmado que la Consejería respaldará esta apuesta privada con ayudas por valor de 15,6 millones de euros a esta entidad reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).Este respaldo del Gobierno andaluz se enmarca en el total de 126 millones de euros en ayudas a las OPFH de Andalucía, un apoyo anunciado recientemente por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. De este montante total, un 56,2% (67 millones de euros) se corresponde fondos destinados a entidades de Almería.

Cabas es una de las cooperativas integradas en Unica Group

Carmen Crespo ha visitado las instalaciones de Cabasc acompañada por Francisco Martín y Jorge Silva, presidente y gerente de la cooperativa, respectivamente, con motivo de la entrega de dos resoluciones favorables de ayuda a esta OPFH. En total, estas subvenciones ascienden a siete millones de euros y hacen referencia a un fondo operativo, es decir, a una inversión prevista por la empresa en 2020 y 2021 que, en global, supera los 15 millones de euros. En concreto, el objetivo de estos incentivos es mejorar los invernaderos de Cabasc, continuar avanzando en técnicas de producción sostenibles, ampliar la central hortofrutícola y comprar maquinaria.La responsable de Agricultura ha resaltado la “importante historia” de esta cooperativa ubicada en Balanegra (Almería) y ha valorado su apuesta por la unión, como queda patente en su condición de cooperativa de segundo grado al sumar fuerzas con Unica Group y Suca. Al respecto, Carmen Crespo ha recalcado la importancia de la unión para aumentar las posibilidades de conseguir un precio justo por los alimentos que responda al trabajo de los agricultores, ya que la unión permite tener más fuerza ante la distribución y en los mercados internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios