Finanzas

Nueve startups se incorporan a 'El Cable' de Andalucía Open Future en Almería

  • Hasta 40 emprendedores se incorporan mañana, 13 de mayo, a la aceleradora impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería

Selección de empresas para 'El Cable' de Andalucía Open Future en Almería

Selección de empresas para 'El Cable' de Andalucía Open Future en Almería / Diario de Almería

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería han seleccionado a un total de nueve startups, compuestas por 40 emprendedores, para incorporarse a la aceleradora de ‘Andalucía Open Future’ en Almería, ´El Cable´. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la selección de estas empresas se ha realizado por primera vez de forma virtual y las startups se incorporarán también mediante esta modalidad, a partir de mañana, 13 de mayo, a los cuatro espacios de ‘crowdworking’ ubicados en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Las 9 startups que se incorporan a El Cable desarrollan productos innovadores en áreas como el Turismo, el Agrotech, el eHealth, la Inteligencia Artificial, Virtual Assistant y Sostenibilidad. Están compuestas por un total de 40 emprendedores procedentes en su mayoría de Almería, aunque también con presencia de otros países como Argentina y Alemania.

Agrotech, el eHealth, la Inteligencia Artificial, entre los sectores a los que pertenecen las startups

SolucionesInteliMed es una startup que ha desarrollado un dispositivo de telemedicina para la monitorización del corazón, con un sistema que permite un completo reconocimiento sin importar la ubicación del paciente.

Cognitivart es un servicio de creación y venta de pruebas neuropsicológicas en realidad virtual.

Machine Learning for agricultura aplica Inteligencia Artificial y drones para el control automático de plagas y el seguimiento en tiempo real de los cultivos para aumentar su producción.

ByProductPlace ha desarrollado una plataforma de intercambio comercial de subproductos y residuos.

Sofooder es una tienda online que acerca el comercio tradicional a personas que no suelen disponer de tiempo para hacer sus compras, llevando a domicilio productos frescos de pequeños establecimientos.

HostandBoat es una plataforma online de experiencias exclusivas turísticas en barcos privados.

Runnerty es un orquestador de procesos para desarrolladores, basado en entornos Node.js.

Emusion (Adaptive Emotion-AI Tecnhnologies) avanza en el terreno de la neurociencia y la inteligencia artificial a través del análisis musical y la voz, estudiando las interacciones humano-máquina.

VolaTeQ automatiza la monitorización de las plantas de energía solar, logrando reducir drásticamente los costes de inspección y nivelado de energía.

Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas startups recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global. El programa proporciona también a cada startup un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación.

Desde su creación en 2016, El Cable ha impulsado ya siguiendo esta metodología a 27 empresas de base tecnológica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios