Finanzas

Seis startups se incorporan a El Cable de Andalucía Open Future para su aceleración

  • La Consejería de Transformación Económica, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería comenzarán la maduración de estas empresas el 9 de noviembre adaptándose a las circunstancias sanitarias

Emprendedores de El Cable de anteriores ediciones junto a su responsable, Diana Melero. Emprendedores de El Cable de anteriores ediciones junto a su responsable, Diana Melero.

Emprendedores de El Cable de anteriores ediciones junto a su responsable, Diana Melero. / Diario de Almería

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería han seleccionado a seis startups para incorporarse a la aceleradora El Cable en una nueva edición del programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future. La última convocatoria de esta iniciativa ha recibido más de un centenar de solicitudes, de las que el 89% procedían de Andalucía y un 11% del ámbito nacional e internacional.

Desde su creación en 2016, El Cable ha impulsado a 34 empresas

Las nuevas empresas se incorporarán a la aceleración a partir del próximo 9 de noviembre, con una metodología adaptada a la situación actual. Durante este proceso de maduración -de cuatro meses prorrogable a otros cuatro- recibirán el asesoramiento de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, además de poder participar en actividades formativas y de networking, obtener visibilidad, así como acceder a oportunidades de financiación pública y privada.

Las startups que se incorporan a El Cable desarrollan productos innovadores en sectores como la Salud, el Turismo, el e Learning o el Internet de las Cosas.

Collyra es una consultora que desarrolla proyectos relacionados con el Internet de las Cosas. A través de sensores digitalizan y monitorizan determinados aspectos del entorno. Kharty es una una app centrada en el sector educativo que facilita el aprendizaje mediante imágenes interactivas. Biogenox es una plataforma de eHealth que contribuye a mejorar diagnósticos de enfermedades raras. Foodtic es una startup que ha desarrollado un nuevo programa de gestión para la hostelería. Smart Variable con su proyecto TCB-network, que desarrolla soluciones a medida basadas en Blockchain, IoT, Data Analytics e infraestructura Cloud. MasQsano ofrece un servicio de reconocimientos médicos orientados a equipos deportivos.

Desde su creación en 2016, El Cable ha impulsado a 34 empresas, de las cuales 23 están facturando y 13 han recibido inversión, y actualmente 7 se encuentran en proceso de aceleración.

La iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería adherido a la iniciativa para la gestión y dinamización de este espacio de aceleración de startups tecnológicas en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios