Finanzas

El Cable 'ficha' otras 4 firmas y luce su pujanza en tecnologías

  • Se trata de Almeria e-Sports Academy, Zitybox, Ecosegundos y Football Science Institute

Las autoridades locales, durante su visita a El Cable.

Las autoridades locales, durante su visita a El Cable. / diario de almería

Cuatro empresas comenzaron ayer su proceso de aceleración como startups en el espacio de 'crowdworking' ubicado en el edificio municipal de 'El Cable', impulsado por el Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Telefónica en el marco de iniciativa 'Andalucía Open Future'. Las 4 iniciativas son Almería e-Sports Academy, Ecosegundos, Football Science Institut y Zytibox, cuyos promotores mostraron sus proyectos al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al delegado territorial de Conocimiento, Miguel Ángel Tortosa, y al director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en el Territorio Sur, Joaquín Segovia, en una visita junto a la directora de El Cable, Diana Melero.

Fernández-Pacheco les animó a "sacar el máximo partido de su estancia en este centro "consolidado en un auténtico referente, no solo en Almería sino en toda España. Nos sentimos muy orgullosos de que así sea, que siga recibiendo nuevos emprendedores, nuevas empresas almerienses que quieran apostar en un campo de enorme futuro como es el de las nuevas tecnologías".

Diana Melero aplaudió que pueda darse cabida a "tanto talento" reunido en El Cable

El alcalde volvió a subrayar la colaboración público-privada en el proyecto, acelerando empresas que ayudan a consolidar el crecimiento económico de la ciudad y generando puestos de trabajo", recalcando el compromiso municipal "con el empleo, las políticas de formación, el apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento".

Tortosa destacó la participación de las administraciones en el proyecto, animando a las empresas "a que conozcan esta base operativa, se presenten a las convocatorias abiertas y puedan integrarse dentro de un sistema innovador y por el que vamos a seguir apostando".

El director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en el Territorio Sur, Joaquín Segovia, se congratuló por este "polo de innovación para las empresas. El Cable es un centro de referencia como así lo avalan los resultados cosechados en sus más de dos años de funcionamiento y que, en sus siete convocatorias, ha permitido que pasen por estas instalaciones más de 80 emprendedores, más de 30 empresas, de las cuáles el 60% ya factura y el 30% de ellas consiguieron además financiación", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios