Le Cactus Boutique trae a la provincia firmas en exclusiva como Ichi o Fransa
La tienda abría sus puertas el pasado diciembre en la calle Tenor Iribarne, junto al Paseo de Almería Los viernes realiza el 'Tea Party', con té y sesión de música para las clientas
No coincidir con alguien vestida igual en un evento, ir original y elegante, combinar pantalones casual con tops divertidos, son algunas de las muchas opciones que ofrece Le Cactus Boutique; una tienda de moda para mujer que abría sus puertas el pasado diciembre en pleno centro de Almería, en la calle Tenor Iribarne 5, junto al Paseo de Almería.
Según cuenta Débora Angé, propietaria del establecimiento, desde hace años rondaba por su cabeza la idea de abrir un tienda de ropa, sector en el que había trabajado y por el que siente atracción. El pasado año, tras un periplo por el norte de España, Angé mostró un interés especial por la ropa de varios diseñadores independientes y tomó la decisión. Cumplió su objetivo y a final de 2012 la tienda estaba abierta.
Le Cactus Boutique oferta un armario único. Tiene en exclusiva en Almería firmas como las danesas Ichi o Fansa, que se complementan con otras marcas como la holandesa Musa by boho. Además, la tienda sólo adquiere un diseño por talla y color.
Pero como de sobra es conocido, el vestidor de una mujer no sólo se compone de prendas de ropa, sino igual o, incluso, más importantes son los complementos. De ellos no prescinde este establecimiento, en el que se dispone de bolsos, pañuelos o collares. "Complementos como los bolsos que vende Le Cactus Boutique son diseñados y fabricados en España", destaca la propietaria.
Pero la originalidad de esta tienda, de aires parisinos, no cesa en sus productos, sino que va más allá. Para tener un trato más cercano con las clientas, crear un entorno más afable y dar un valor añadido al comercio en sí, este establecimiento ha creado un concepto innovador en el centro de la capital denominado 'Tea party' . De acuerdo a las palabras de Angé, todos los viernes a las 17:00 horas, quien asista a la tienda podrá disfrutar de una taza de té mientras realiza sus compras, a la vez que disfrutará de una sesión musical indie.
El toque musical de Le Cactus Boutique, cuyo nombre fue elegido por la impulsora de la tienda por recordarle al paisaje almeriense, viene dado, sobre todo, por su vinculación con la sala Madchester, donde realizó la inauguración de la tienda que es punto de venta de entradas para los conciertos musicales que tienen lugar en la sala.
El establecimiento de moda dispone de página en Facebook con el nombre LE Cactus Boutique. La tienda, que mantendrá descuentos durante todo el año, espera ya las prendas de primavera-verano, que vendrán acompañadas de novedades como las gafas de sol plegables Sunpocket que se remontan a finales de los 60, vinculadas a deportes extremos como el esquí o el surf y, que en los 80 se hicieron muy populares en Europa, no sólo para la práctica deportiva, sino que también llegaron a la ciudad.
No hay comentarios