Cactus Serrano, el quinto productor europeo de cactus y suculentas
Cada año salen de la empresa 3 millones Exporta el 80%, sobre todo, a Italia, China, Portugal, Corea, Alemania y Holanda
El Ayuntamiento de El Ejido respalda al tejido empresarial del municipio. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado del edil de Agricultura, Manuel Gómez, ha realizado una visita institucional a las instalaciones de la empresa 'Cactus Serrano'. Se trata de una empresa familiar, nacida y afincada en el municipio, que cuenta con 17.000 metros cuadrados de vivero, desde donde salen, cada año, una producción de 3.000 millones de ejemplares de cactus y suculentas hacia los mercados nacionales e internacionales.
En el marco de esta visita el alcalde ha podido conocer de la mano de su propietario Francisco Serrano, las actividades, procesos de innovación e internacionalización en los que se encuentra inmersa esta empresa que, desde hace 25 años, ha hecho de la especialización su principal fuerte en materia de competitividad.
Con un modelo productivo, basado únicamente en el cultivo del cactus y suculentas, 'Cactus Serrano' ha conseguido incrementar su producción de las 20 especies, que cultivaban en sus inicios en 1990, a algo más de 1.500 variedades distintas que tienen en la actualidad.
Precisamente, es esta diversificación lo que ha llevado a esta empresa ejidense a convertirse, no sólo en el principal productos nacional de cactáceas, sino en el primer vivero mundial en lo que a producción de la variedad de echeverias se refiere, ya que no existe otro igual en el mundo que se dedique a cultivar en sus distintas especies esta planta originaria de América Central. Además de crear una marca propia que los identifica bajo el nombre 'Cactus World' con la que han buscado aportar la máxima seguridad a sus clientes y abrirse a nuevos mercados.
A través de los distintos departamentos, el alcalde ha podido, también, visualizar el volumen de negocio que ostenta esta empresa ejidense, cuyos productos copan, fundamentalmente, los mercados internacionales, ya que sus exportaciones están dirigidas en un 80% a ellos, quedándose sólo el 20% a nivel nacional. Sus receptores preferentes son el mercado italiano, chino, portugués, coreano, alemán y holandés.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA