El Cade acoge a cuatro emprendedores en sus alojamientos gratuitos del Puerto

Están promovidos por siete profesionales y se dedican a la abogacía, la consultoría, el derecho internacional y el comercio exterior

El delegado junto a los nuevos emprendedores alojados en sus instalaciones. / Diario De Almería
Redacción

03 de agosto 2017 - 02:32

El delegado territorial de Empleo, Miguel Ángel Tortosa, entregó en el día de ayer las llaves de sus despachos de alojamiento gratuito a los siete emprendedores y emprendedoras alojados en el Centro Andaluz de Emprendimiento (Cade) de Almería-Puerto, perteneciente a Andalucía Emprende. Se trata de cuatro proyectos empresariales encuadrados en sectores tan diversos como los servicios jurídicos, la consultoría y gestoría, la abogacía especializada en Derecho Internacional y el comercio exterior.

Tortosa explica que el Cade de Almería-Puerto es el mayor de la provincia en posibilidades de alojamiento, con capacidad para albergar a 21 empresas por períodos que van de seis meses a un año, y que los 26 Cade almerienses cuentan en total con 125 espacios (30 naves y 95 despachos) repartidos por todo el territorio para ayudar a los emprendedores "a arrancar sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales y con las ventajas añadidas de contar con la tutorización y seguimiento de los técnicos de Andalucía Emprende para desarrollar y consolidar sus ideas de negocio y el contacto diario con otras empresas, lo que facilita la cooperación empresarial".

El delegado también destaca "el importante papel de los emprendedores en el fortalecimiento de nuestra economía y la creación de empleo por su capacidad para innovar y su determinación", y detalla la diversidad de perfiles de los siete nuevos alojados en el Cade, cuatro mujeres y tres hombres, tanto en edades (de 23 a 56 años), como en formación y experiencia laboral, ya que hay titulados universitarios en Derecho, Economía, Empresariales, Programación de Gestión, Comunicación, Protocolo y Publicidad y emprendedores con estudios medios de Formación Profesional.

La empresa International Business Overseas S. L. está promovida por Alberto Viciana Salvador y Alberto Miguel Viciana Fernández y se dedica al comercio exterior. Emilio Puga Ortiz se aloja en régimen de preincubación en uno de los espacios de Coworking Internacional de que dispone este Cade, que también aloja la Oficina Técnica de Extenda en Almería. Este emprendedor de 55 años es graduado en Derecho y ofrece servicios jurídicos especializados en Derecho Internacional y Extranjería. El Cade acoge también a las tres emprendedoras de 56, 44 y 31 años, respectivamente, que han fundado la cooperativa Cooperanda Consulting S. C. A., María del Carmen García Cortés, Esperanza Giménez Felices y Ornela Molina Molina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último