Sector de la piedra de Almería

Cádiz, sede del séptimo ‘aplauso’ en Mármol Blanco Macael

  • La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, junto a la Junta de Andalucía, inauguran la que es la penúltima escultura – homenaje a los trabajadores de la sanidad en Andalucía y de todos los sectores esenciales por su entrega y sacrificio durante la pandemia de la COVID-19

  • En el acto, al que ha acudido Jesús Posadas, presidente de AEMA, acompañado de algunos representantes de las empresas que han llevado a cabo el proyecto, también han estado presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, entre otras personalidades 

Penúltima escultura homenaje a los trabajadores de la sanidad en Cádiz.

Penúltima escultura homenaje a los trabajadores de la sanidad en Cádiz.

La ciudad de Cádiz se ha convertido en la séptima sede que albergará la escultura en mármol Blanco Macael dedicada a los profesionales que han trabajado para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Tanto el presidente de AEMA, Jesús Posadas, como representantes de las empresas que han llevado a cabo el proyecto y donado la piedra, han estado presentes en el acto de inauguración junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. A ellos, también los han acompañado representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras autoridades sanitarias, civiles, militares y académicas.  

Se trata de la que es la ya la penúltima capital andaluza donde tiene lugar la instalación de la escultura, nacida del modelo en barro del escultor sevillano, Navarro Arteaga, quien también participa en el proyecto de forma altruista. El broche de oro de esta iniciativa se pondrá en Sevilla, ciudad en la que tuvo lugar su presentación durante un acto en la sede de San Telmo. 

Durante su intervención, el presidente de los empresarios del Mármol de Andalucía, Jesús Posadas, ha recordado que, al concepto de dos manos aplaudiendo en la escultura, el artista añadió el efecto visual de la A de Andalucía y la simbología de que las manos apuntaran hacia arriba, en recuerdo de las víctimas que se han ido por esta pandemia. “Hoy, instalada en Cádiz, -ha reflexionado Posadas-, miraré la escultura y veré, además, un rayo de esperanza. La vida aún no ha vuelto a la normalidad y, en algunas zonas, la pandemia sigue siendo una tragedia diaria, pero empiezan a darse pequeñas victorias frente al virus; son modestas y frágiles quizás, pero cruciales para resurgir y dejar atrás la parte más dura de esta situación”. 

Por ello, “este aplauso tiene más sentido que nunca”, ha asegurado el directivo. Se ha dirigido así a todos los colectivos que motivaron que, desde la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, se mostrara una total disposición a llevar a cabo este proyecto de donación, solicitado por la Junta de Andalucía. “Para nuestros sanitarios andaluces que, en aquel momento nos enseñaron lo que era el coraje, y que hoy siguen enfrentando un reto sanitario sin precedentes, siguen trabajando en una incansable lucha contra el coronavirus. Para la comunidad científica y esa unión de fuerzas entre sociedad y empresas, claves para el rápido desarrollo de las vacunas. Para todos los profesionales que, cuando la vida en el exterior se detuvo, patrullaban las calles sin alma con la bandera del compromiso y la lucha por el bien común. Para los familiares de todos ellos, apoyo que, seguro, les hacía caminar más firme. Para nuestro Consejero de Salud y Familias, por su responsabilidad sanitaria con todos los andaluces. Por los empresarios y trabajadores que no han parado su actividad para que tuviéramos todos los servicios esenciales, y por los voluntarios, cuyo trabajo es verdadero amor al prójimo”. 

Con la puesta en marcha del proyecto, ha proseguido el presidente, los empresarios del mármol aplauden “por séptima vez con mármol Blanco Macael y, bajo el sello de nuestro material autóctono y el saber hacer de la Marca Macael, queremos que este GRACIAS retumbe y perdure por siempre en el corazón de todos los andaluces”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios