Finanzas

Caicedo Stone continúa en su apuesta por la I+D y lanza sus acabados 'Premium’

  • Es una línea ecológica, realizada con una máquina que no consume abrasivos ni productos químicos, sino agua reciclada

  • Los pedidos caen en torno a un 30% por la pandemia

Instalaciones de la firma Caicedo Stone en Macael

Instalaciones de la firma Caicedo Stone en Macael / Diario de Almería

La crisis sanitaria también ha tenido su impacto en el sector de la piedra pero, a pesar de ello, las empresas han seguido dando el do de pecho. Este es el caso de Caicedo Stone, con sede en Macael, que ha mantenido su apuesta por la innovación en el año marcado por la COVID-19. Como expone Antonio Martínez, gerente de la firma y quien fuera presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA): “La irrupción de la crisis sanitaria ha afectado a nuestro sector de manera evidente. En nuestro caso, los pedidos han disminuido en cerca de un 30%. Por otra parte, también se ha visto afectada su estabilidad. Podemos tener una semana de mucho trabajo y, a la siguiente, el ritmo baja considerablemente”.

A pesar de la coyuntura adversa, en Caicedo Stone se sienten orgullosos de haber podido mantener a toda su plantilla que, como señala Martínez, siempre, ha estado a la altura de las circunstancias, “sabemos que saldremos fortalecidos de ésta”.

La innovación, en la que basa la empresa su filosofía, ha seguido jugando un papel importante durante este año para seguir ofreciendo más servicios a sus clientes, con nuevos acabados que ya lucen en grandes obras de diferentes continentes, como apunta Martínez. En esta línea, en el último ejercicio Caicedo Stone ha lanzado sus acabamos Premium. “Se trata de una nueva línea totalmente ecológica, puesto que se realiza con una máquina que no consume abrasivos ni productos químicos, sino que emplea agua reciclada. De esta manera, ofrecemos acabados personalizados que proporcionan exclusividad a los trabajos”, describe el gerente de la firma. En este catálogo se encuentran los modelos New Line, Abujardado Premium, Arenado Premium, Cotton Premium, Envejecido Premium, Eros Premium, Line Premium, Skin Premium, Volcan Premium y Snake Premium.

La empresa macaelense suma el tratamiento de granito a sus servicios

Caicedo Stone, como empresa de servicios, trabaja para otras compañías, que principalmente son locales y regionales. En este sentido, recientemente la empresa macaelense ha participado en obras de distintos continentes como África. “Ofrecemos un servicio integral para el tratamiento de la piedra, desde escuadreo y refuerzo de bloques, aserrado, refuerzo y filtrado de tablas, numerosos acabados superficiales, corte a medida y embalaje del material. Ahora, además, gracias a las últimas inversiones, también podemos dar servicio para el tratamiento del granito”, explica Antonio Martínez.

Por citar algún ejemplo de proyectos en que la firma ha participado últimamente, el gerente apunta que gracias, a la confianza de firmas como Cuellar Stone y Luxury Stone Tino, han podido participar en grandes proyectos con sus acabados. Así, con la empresa Luxury Stone Tino ha realizado una obra en una villa particular con Travertino Mexicano y la nueva línea de acabados Premium. “Importamos los bloques e hicimos el tratamiento resinado transparente y Arenado Premium para las zonas del gimnasio, balneario y solárium”.

A través del departamento de I+D+i de la compañía ésta trabaja en nuevos acabados premium y exclusivos. “Esta ha sido una inversión muy importante, pero de la que no hemos dudado en ningún momento, puesto que uno de los convencimientos que tenemos desde el inicio de la empresa es la evolución constante. Eso es lo que pretendemos cada día, de manera que nuestros clientes puedan ofrecer novedades en el mercado y en todos sus proyectos. Esta última maquinaria viene a enriquecer aun más el equipo técnico del que disponemos”.

Caicedo Stone fue fundada en 2003; aquel año arrancaba con una pulidora y un telars, “sin embargo, actualmente nuestras instalaciones disponen de una de las líneas de tratamiento más completas del mercado”, añade Martínez. Además, entre sus últimas adquisiciones se encuentra una una calibradora que ha facilitado la ampliación a más tipos de piedra como el granito. En este sentido, Antonio Martínez defiende que Caicedo Stone sigue la filosofía que siempre ha defendido AEMA basada en la colaboración entre las empresas. “Nosotros nos hemos dotado de una serie de maquinaria que una empresa pequeña o mediana difícilmente podrían adquirir, por eso intentamos que gracias a nosotros el resto de empresas del sector puedan ofrecer más servicios a sus clientes”.

La compañía nacía de la mano de Luis Martínez Caicedo con la inquietud de ofrecer a las empresas de la piedra natural los mejores servicios, permitiendo realizar acabados exclusivos y personalizados. Esa filosofía de inquietud, buen hacer, profesionalidad y evolución calaba en sus hijos, que ahora son los encargados de llevar las riendas de la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios