Caja Madrid financiará un Centro Especial de Empleo
La entidad firma un convenio con la asociación para personas con discapacidad Aspapros, que se beneficiará de 95.000 euros para comenzar sus actividades
La entidad bancaria Caja Madrid puso ayer su granito de arena para fomentar el trabajo de las personas con discapacidad tras firmar un convenio con la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual, Aspapros. Con la firma de un convenio por la cuantía de 95.000 euros, ambas entidades pondrán en marcha un Centro Especial de Empleo con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de las personas discapacitadas.
Dicha infraestructura dará cabida a cuatro personas con deficiencias intelectuales que desarrollarán trabajos relacionados con el cultivo, cuidado y comercialización de plantas ornamentales. Las instalaciones estarán localizadas en el municipio almeriense de Viator.
Una buena parte de esta plantación se comercializará en la tienda que la asociación tiene en la avenida Federico García Lorca (junto al Anfiteatro).
A la firma del convenio que tuvo al mediodía de ayer, acudieron el presidente de Aspapros y el apoderado territorial de Caja Madrid designado especialmente para acudir a este evento, Cristóbal García Marín y Enrique Calzada Rivas, respectivamente. En un ambiente distendido los protagonistas del acuerdo intercambiaron opiniones en la oficina, situada en la Calle Manuel Azaña, junto a la Avenida del Mediterráneo.
La finalidad del Proyecto de equipamiento del Centro Especial de Empleo Aspapros pasa por conseguir la inserción en el mercado laboral de un grupo de personas con discapacidad, según señalaron los representantes de ambas entidades. Las instalaciones fomentarán la normalización de sus vidas así como la independencia económica como medio para la mejora de su calidad de vida y la inserción en el mundo laboral.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA