Caja Madrid cuenta con 13 sucursales y una plantilla de 43 empleados en la provincia

La entidad financiera ha mantenido una política de prudencia en el primer trimestre

Redacción / Almería

02 de mayo 2010 - 01:00

El Grupo Caja Madrid disponeen Almería de 13 oficinas, de ellas seis se encuentran en la capital y las siete restantes repartidas por la provincia. Además cuenta con nueve ODB, es decir, Oficinas de Distribución Bancaria en alianza con Mapfre. Respecto a la plantilla de la entidad financiera a nivel provincial, ésta está compuesta por 43 empleados.

Durante esta semana el Caja Madrid ha hecho balance de sus primeras cifras anuales. En este sentido, el Grupo ha mantenido, durante el primer trimestre de 2010, una política de prudencia, refuerzo y saneamiento de balance, que se ha visto reflejada en una mejora de sus ratios de solvencia, la reducción de los niveles de morosidad y en un incremento de sus cuotas de mercado.

El margen de intereses se situó en 492 millones de euros, un nivel similar al obtenido en el ejercicio 2008, tras el impacto extraordinario en los márgenes que generó durante 2009 la evolución de la curva de tipos de interés. Los ingresos por comisiones ascendieron a 177 millones de euros, que unidos a unos ingresos por dividendos de 39 millones, sitúan el margen bruto en 789 millones, lo que confirma la firmeza del negocio bancario tradicional del Grupo.

Los gastos de explotación totales ascienden a 370 millones de euros y se mantienen en niveles similares a los registrados en el ejercicio anterior, dentro de la política prudencial de contención de costes del Grupo Caja Madrid. Este comportamiento permite situar la ratio de eficiencia en el 45,8%, lo que supone una mejora de 1,3 puntos porcentuales respecto a la correspondiente a marzo 2009.

stats