Caja Rural de Granada cubre con 25 millones las provisiones inmobiliariasEl plan Renove de Electrodomésticos 'conquista' a 9.138 almerienses
Ha comunicado a la CNVM que el impacto será asumido totalmente durante 2012Los aparatos más solicitados para cambio desde febrero son la lavadora y el frigorífico
Caja Rural de Granada Sociedad Cooperativa de Crédito ha cifrado en 25,6 millones de euros netos las coberturas adicionales que deberán ser constituidas, en aplicación de los porcentajes establecidos en el nuevo Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de Mayo, de saneamiento de los activos inmobiliarios del sector financiero.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caja Rural de Granada precisa que el impacto en resultados "será asumido totalmente por la entidad durante el ejercicio 2012, gracias a la capacidad de generación de resultados de explotación y de obtención de plusvalías en la gestión del balance, así como por el elevado superávit de recursos propios".
Un total de 125.049 andaluces se han acogido desde febrero a la sexta convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.
En el caso de Almería, el número de solicitudes atendidas asciende a 9.138, con 864.548 euros y con un precio de adquisición de 3,8 millones. El electrodoméstico más demandado para cambio ha sido la lavadora (4.321 peticiones) seguido del frigorífico (2.268) y del lavavajillas (959).
También te puede interesar