Cajamar y Anice se alían para impulsar la competitividad de la industria cárnica
Ofrecerán soluciones financieras a medida de las empresas de la asociación nacional
Pondrán en marcha un barómetro del sector
El presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Alberto Jiménez, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de la industria cárnica española, ofreciendo soluciones financieras a medida que fortalezcan la internacionalización, innovación, modernización y mejora de sus más de 600 empresas, desde pymes a grandes grupos industriales que engloban todas las actividades de la cadena del sector cárnico: mataderos y salas de despiece de porcino, vacuno y ovino, fabricas de embutidos y todo tipo de elaborados, jamones y productos ibéricos, entre otros.
Anice agrupa a más de 600 empresas de toda la geografía nacional y todas las actividades cárnicas, con una representación mayoritaria de la producción cárnica española. La cifra de negocio de las empresas asociadas a Anice asciende a 14.855 millones de euros, lo que supone más del 70% de la facturación del sector cárnico español (porcino, vacuno y ovino-caprino).
Eduardo Baamon destaca que "desde nuestro Grupo queremos seguir contribuyendo a que el sector cárnico español continúe potenciando su presencia tanto a nivel nacional como internacional, a través de la mejora en la producción, elaboración y distribución de sus productos; la innovación tecnológica, la internacionalización y el desarrollo sostenible". Y añade que "el Grupo Cajamar acompañará a la asociación y a sus empresas asociadas para abordar con confianza los retos futuros del sector, poniendo a su disposición productos y servicios financieros diseñados a su medida, así como el Servicio de Innovación Agroalimentaria de Cajamar.
Además se pondrá en marcha el nuevo "Barómetro Cajamar-ANICE de la industria cárnica española", que con carácter semestral se convertirá en un instrumento propio de medición de la coyuntura de la industria cárnica española, desde el punto de vista de las propias empresas, facilitando así el acceso a las últimas tecnologías productivas y al conocimiento relacionado con las tendencias del mercado cárnico.
El apoyo constante del Grupo Cooperativo Cajamar al sector cárnico español se puso una vez más de relieve durante la primera edición de la Feria Meat Attraction, siendo el primer y único grupo financiero que estuvo presente en la feria, apoyando la divulgación y debate del sector.
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