Cajamar firma un convenio con la Comunidad de Murcia para impulsar el I+D+i en agricultura

El presidente de la Fundación, Juan del Águila, rubricó ayer el acuerdo en la capital murciana

Agencias / Almería

10 de diciembre 2010 - 01:00

La Comunidad y la Fundación Cajamar colaborarán en actividades de investigación y formación en el ámbito agrario, según contempla el acuerdo marco que firmaron ayer el director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, Adrián Martínez, y el presidente de la Fundación Cajamar, Juan del Águila.

El secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, que presidió la firma del convenio, ha subrayado que las líneas que recoge el acuerdo "permitirán mejorar la competitividad del sector agrario regional", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Moreno ha destacado la importancia de los procesos de investigación y la posterior transferencia de resultados a los agricultores para "aplicar las nuevas variedades o los nuevos sistemas de producción y mejorar la competitividad de la agricultura regional".

El convenio suscrito contempla diversas líneas de colaboración para el intercambio de expertos y la "popularización" de la tecnología entre los productores en diversos aspectos como biodiversidad genética de especies hortofrutícolas, la diversificación y obtención de nuevas variedades, el aprovechamiento y gestión de los recursos hídricos y la introducción de nuevas tecnologías y materiales en invernadero, entre otros.

El director de la Fundación Cajamar afirma que el sector agroalimentario está en la vanguardia de la actividad económica tanto por las inversiones que realiza como por el volumen de producción que concentra. Además, ha indicado que ambos organismos suman esfuerzos y comparten recursos para alcanzar metas y objetivos que son difíciles de conseguir en solitario.

stats