Cajamar informa de que Francisco Lorente es el presidente del Comité de Auditoría
Francisco Lorente ha sido nombrado presidente del Comité de Auditoría de Cajamar Caja Rural, que está compuesto por el presidente y cinco vocales, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El Consejo rector de Cajamar Caja Rural se reunió el pasado 12 de noviembre y acordó la constitución del nuevo Comité de Auditoría formado por Lorente, que ocupará la Presidencia, y los vocales Jerónimo Molina, Carlos Pedro de la Higuera, Francisco Javier Ramírez, Francisco Elías Góngora y María Gádor Villalobos. Todos ellos, incluido el presidente, son consejeros externos.
Cajamar Caja Rural es la entidad resultante de la fusión de cajas rurales de Andalucía (Almería y Málaga en 2000), Murcia (Campo de Cartagena en 1989), Madrid (Grumeco en 2000), Castilla y León (Caja Rural del Duero en 2007), Baleares (Caixa Rural de Balears en 2010) y de la Comunidad Valenciana (CajaCampo en 2011, Caja Rural Castellón y Ruralcaja en 2012).
Cajamar, primera caja rural de España desde 1984, es la cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, cuenta con 24.310 millones de recursos ajenos de clientes, 11.924 millones de financiación mayorista y 2.063 millones de recursos fuera de balance, mientras que la inversión gestionada se sitúa en 36.247 millones de euros.
Además, posee más de un millón de socios, en torno a 3,4 millones de clientes y cerca de 70.000 empresas e instituciones asociadas, lo que significa un valor diferencial.
De la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 18 de diciembre se desprende que Cajamar prevé cerrar el ejercicio 2013 con un resultado neto de 172 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último