Finanzas

Cajamar prevé sumar Generali y fondos de inversión al banco

  • La entidad financiera y la aseguradora trabajan juntas desde hace una década

El Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), que capitanea el Grupo Cajamar con el 90% de su capital, mientras el 10% restante está repartido entre otras 31 cajas rurales, mantiene contactos con Generali y con varios fondos de inversión para que se sumen a la iniciativa, una vez que ha quedado descartada la salida a bolsa del banco, según adelantaba el diario Cinco Días y confirman desde la entidad financiera.

Las relaciones entre Cajamar y la aseguradora no son nuevas. En los últimos años Generali ha desarrollado una joint venture con Cajamar para la distribución de seguros a través de su red de sucursales. Concretamente, en 2004 la aseguradora y la entidad almeriense firmaron un acuerdo para Cajamar Vida y, también, Cajamar Seguros Generales; de hecho la rural es una de las tres patas de la estructura Generali España Holding.

De acuerdo a los últimos datos económicos publicados en la web de la aseguradora, afincada en España desde mediados del siglo XIX, Generali Seguros cerró el ejercicio 2012 con un volumen de primas consolidadas de 2.330,2 millones de euros y un resultado consolidado de 176,9 millones de euros. Con más de 3,5 millones de asegurados en España, la compañía basa su desarrollo comercial fundamentalmente en el canal de distribución tradicional formado por agentes y corredores profesionales. La aseguradora cuenta con 1.571 oficinas corporativas de agente, a las que se suman un total de 95 sucursales y 24 oficinas comarcales.

La información del diario económico también apunta a la intención ya mencionada anteriormente por la entidad financiera de incorporar fondos de inversión extranjeros y otras cajas rurales, ya que está convencida de que su destino pasa por aumentar más su tamaño en los próximos meses a través de nuevas integraciones propiciadas por el Gobierno; puesto que el proyecto del Ministerio de Economía pasa por concentrar las cajas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios