Finanzas

Cajamar e Incyde presentan el centro de empresas dedicadas al agua

  • El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el de la Fundación y Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, firman el convenido para la puesta en marcha de la incubadora

Eduardo Baamonde y José Luis Bonet en Cajamar en Almería.

Eduardo Baamonde y José Luis Bonet en Cajamar en Almería. / Diario de Almería (Almería)

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde y el presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación INCYDE, José Luis Bonet, han presentado hoy en Almería el convenio de colaboración para la creación, equipamiento, puesta en marcha y desarrollo de la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología Especializada en Innovación Tecnológica y Gestión Sostenible del Agua.

El documento que ha sido firmado hoy por Javier Collado, director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE) y Roberto García Torrente, presidente de la Fundación Cajamar, establece las condiciones de la ayuda destinada a poner en marcha esta incubadora de alta tecnología en Almería, cuyo presupuesto total asciende a 3,2 millones de euros y será cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

De acuerdo con las previsiones de Cajamar, la incubadora de alta tecnología que acogerá en Almería a pymes y emprendedores dedicados a desarrollar nuevas iniciativas sobre innovación tecnológica y gestión sostenible del agua, apoyará a más de 150 empresas y facilitará la creación de otras 39 nuevas empresas, con lo que se espera dar empleo a más de 260 personas. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha explicado que la incubadora que se ubicará en Almería, y que albergará a empresas y tecnólogos, nacionales e internacionales, permitirá que las ideas innovadoras relacionadas con el agua puedan convertirse en productos y servicios que generen conocimiento, riqueza y empleo. Por su parte, el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente, ha avanzado que este centro empresarial contará con espacios de trabajo donde las empresas podrán generar innovaciones con otras empresas, y tendrán la oportunidad de formar parte del ecosistema de innovación a través del cual tendrán la oportunidad de contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados de investigación así como con los usuarios de las tecnologías. Además, en las distintas fases del desarrollo de los proyectos, tendrán acceso a las distintas vías de financiación habilitadas por Cajamar así como a través de la puesta en contacto con inversores particulares y fondos de capital semilla, capital riesgo e inversión.

José Luis Bonet, presidente de Cámara España, ha manifestado que “España es uno de los países líder en incubadoras de altas tecnologías, que permitirán fortalecer las empresas”. Es más, ha asegurado que “la riqueza vendrá de la mano de iniciativas como esta, dirigida a transferir el conocimiento tecnológico y científico de los centros de investigación a las empresas, que al final son los motores de innovación tecnológica”. Asimismo, Javier Collado, director general de la Fundación INCYDE, ha destacado que la apuesta de la Fundación Cajamar por esta iniciativa situará a Almería como un referente nacional e internacional en materia de innovación y emprendimiento en torno al agua, fomentando e impulsando nuevos proyectos que favorezcan su mejor aprovechamiento y uso eficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios