Convenio para potenciar la educación y la investigación

Cajamar y la UAL suscriben un nuevo convenio de colaboración para los próximos tres años

  • Ambas entidades firman un acuerdo para trabajar en acciones conjuntas sobre docencia e investigación

Cajamar y la UAL suscriben un nuevo convenio de colaboración para los próximos tres años Cajamar y la UAL suscriben un nuevo convenio de colaboración para los próximos tres años

Cajamar y la UAL suscriben un nuevo convenio de colaboración para los próximos tres años

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, han firmado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración destinado a la realización de acciones conjuntas en los ámbitos de la docencia, investigación y actividades socioculturales.

Se trata de un paso más en la colaboración institucional y respaldo económico, que se remonta a la creación de la UAL en 1993 y se materializa periódicamente a través de sucesivos convenios de colaboración, que ponen de manifiesto el compromiso de Cajamar con el desarrollo económico y el progreso social y cultural de la provincia de Almería.

Con la firma de este nuevo convenio, que extiende su vigencia hasta el año 2021, los criterios de la colaboración entre ambas instituciones se actualizan para adaptarse a los retos docentes, científicos, económicos y empresariales que plantea la evolución de la sociedad actual. Y ello con el propósito de seguir contribuyendo al desarrollo de la actividad académica, la investigación básica y aplicada, así como la mejora de la formación y la inserción laboral de los estudiantes universitarios.

Eduardo Baamonde y Carmelo Rodríguez. Eduardo Baamonde y Carmelo Rodríguez.

Eduardo Baamonde y Carmelo Rodríguez.

En concreto, el nuevo convenio suscrito pone el foco de actuación en la mejora de las competencias y experiencias profesionales de los universitarios, alineándolas con las necesidades de las empresas; el desarrollo de actividades culturales y formativas, como medio de acercar a la Universidad a la sociedad; la apuesta por el talento y el reconocimiento de la excelencia promoviendo la concesión de premios en los diferentes ámbitos universitarios; el apoyo a la investigación y la transferencia de conocimiento en la economía y sociedad almeriense; el impulso del espíritu emprendedor, así como la generalización y consolidación de nuevos valores sociales y medioambientales tanto en el ámbito de la universidad como en el conjunto de la sociedad.

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha explicado que el apoyo a la UAL es una manifestación más del compromiso de la entidad financiera almeriense con el desarrollo económico, educativo y cultural de Almería, “que parte de nuestra estrecha vinculación con los intereses sociales y económicos de los almerienses, y nos diferencia como entidad financiera socialmente responsable y comprometida con el futuro de esta provincia”. Asimismo, ha querido recordar que “la colaboración de Cajamar con la Universidad de Almería ha sido permanente desde su creación, hace 25 años, y este nuevo convenio pone de manifiesto nuestro interés porque continúe siendo así también en los próximos años”. Por último ha precisado, que la entidad contempla la posibilidad de abordar otras actuaciones e iniciativas complementarias a las detalladas en el acuerdo hoy firmado, que ampliarían el alcance de esta colaboración.

Por su parte el rector de UAL, Carmelo Rodriguez ha manifestado que la colaboración de las instituciones con la Universidad es fundamental para atender los retos que la sociedad del siglo XXI nos reclama. “Con este convenio, se facilita dar respuesta a las demandas del entorno, no sólo en materia cultural y formativa, sino en la transferencia de la investigación, en una mayor empleabilidad, en el ámbito del emprendimiento así como en concienciación social”, ha dicho. También ha añadido que “una de nuestras líneas estratégicas es intensificar la colaboración con el tejido empresarial, social e institucional de nuestro entorno, y qué duda cabe que la firma de este convenio con una entidad tan trascendente para nuestra provincia como es Cajamar es una acción muy importante en esa línea estratégica”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios