Cajamar y la UAL harán un curso de verano en Almería y Murcia

Los máximos representantes de las universidades públicas de ambas provincias se han reunido en Vélez-Blanco con los alcaldes de los municipios limítrofes

La inauguración de la última oficina de Cajamar en Murcia fue el germen del proyecto.
La inauguración de la última oficina de Cajamar en Murcia fue el germen del proyecto.
Elio Sancho / Almería

13 de junio 2010 - 01:00

El pasado jueves, 10 de junio, el reconocido restaurante de Vélez-Blanco El Molino acogió el primer acercamiento a un futuro Curso de Verano entre las universidades públicas de Almería, la UAL, y la Universidad de Murcia (UMU), además de poner en marcha proyectos comunes entre los municipios limítrofes de ambas provincias que, por intereses comunes, puedan presentar a estamentos administrativos superiores.

La idea surgió a finales del pasado mes de marzo, cuando Cajamar inauguró una oficina emblemática en pleno corazón de la capital murciana. Allí se dieron cita los máximos representantes de la sociedad murciana, junto a dirigentes de Cajamar, y abordaron el asunto, con la mente puesta en continuar la conversación con los alcaldes implicados.

Este jueves se produjo ese encuentro, 'apadrinado' por Cajamar, con la presencia de su subdirector general, José Luis Heredia, y el director territorial de Cajamar en Murcia, Bartolomé Viudez. Los regidores que acudieron al encuentro fueron tres por cada grupo político: por parte socialista, Antonio Cabrera, de Vélez-Blanco, José Luis Cruz Amario, de Vélez Rubio, y Luis García Collado, de Huércal-Overa; y del lado popular, Jesús Caicedo, de Cuevas del Almanzora, Francisco Jodar, de Lorca, y Pedro Antonio Sánchez, de Puerto Lumbreras; además del rector y vicerrector de la UAL, Pedro Molina y José Guerrero, así como sus homólogos de la UMU, José Antonio Corbacho y María Ángeles Esteban.

Además del futuro curso de verano entre ambos territorios provinciales, debatieron sobre la necesidad de optimizar los recursos administrativos, buscando la eficiencia y eliminando la duplicidad de gastos, a través de ventanillas únicas reales. El siguiente paso en este proyecto se dará pasado el verano y tendrá lugar en El Cabezo, lugar de confluencia de Lorca, Puerto Lumbreras, Huércal-Overa y Vélez Rubio, para continuar avanzando.

stats