Cajamar adquiere la antigua sede de la Cámara en Las Palmas por 7,7 millones

Con tres plantas, se ubica en el centro de la ciudad y albergará el cuartel general de la caja en Canarias

E. Press

14 de agosto 2014 - 01:00

La entidad almeriense Caja Rural-Cajamar ha extendido sus fronteras con la compra de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la adquisición es el edificio histórico de la calle Triana, en Las Palmas, que albergó durante casi setenta años la sede de la Caja Insular de Ahorros. La compra ha sido realizada con éxito con un importe de unos 7,7 millones de euros en total.

La compraventa fue rubricada este martes por el director territorial de Canarias Caja Rural-Cajamar, Sergio Pérez, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y navegación en Gran Canaria, José Sánchez-Tinoco, ante el notario Javier Guerrero.

El edificio fue adquirido por dicha Cámara de Comercio en la capital durante el año 2008, más tarde se llevó a cabo una demolición parcial de su interior para adaptarlo a nuevos usos pero, sin embargo, estas obras quedaron totalmente paralizadas, quedando desocupado y en un estado de conservación "muy deficiente".

Por ello, ahora ha llegado el momento de realizar una reforma a fondo y el comienzo ha sido, sin duda, la compra de Caja Rural-Cajamar. En los próximos meses se prevé someter a las infraestructuras del edificio a un proceso de rehabilitación integral para recuperarlo para la vida de la ciudad e instalar allí su sede institucional. Además se ubicará una oficina de atención al público y se acondicionará un salón de actos para la organización de actividades sociales y culturales, según informó la entidad a los interesados.

El nuevo edificio reformado constará de tres plantas y se encontrará en la arteria principal del barrio de Triana, con una superficie total de más de 680 metros cuadrados. La fachada principal destaca por el estilo ecléctico y academicista, con un balcón de balaustre de la planta noble y los diversos elementos decorativos separados por pilastras. Por el momento, sólo la fachada es el "único elemento" del conjunto arquitectónico que se encuentra en un "aceptable estado" de conservación y protegida por el Plan General de Ordenación Urbano.

stats