Cajamar anticipa el cobro de facturas del SAS a las farmacias
La entidad y la Hermandad Farmacéutica firman un acuerdo que incluye también financiación preferente para inversiones
Cajamar Caja Rural y la Hermandad Farmacéutica Almeriense han firmado un convenio de colaboración que recoge un nuevo marco de colaboración económica y financiera a la medida de este colectivo profesional. A este acuerdo podrán acogerse los 300 titulares de farmacia que son socios de la Hermandad en la provincia.
En virtud de este convenio Cajamar se compromete a facilitar el anticipo del importe de las recetas médicas de cada mensualidad vencida subvencionadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), una medida importante para las farmacias almerienses puesto que aporta liquidez y contribuye a solucionar sus problemas de tesorería.
Asimismo, Cajamar facilitará una línea específica para acometer inversiones en farmacias o las necesarias para la apertura de nuevos establecimientos, que cubrirá todas las necesidades para la adecuación de las instalaciones e infraestructura que han de albergar este nuevo servicio, así como la adquisición de los productos necesarios para la puesta en marcha e inicio de la actividad.
El convenio ha sido suscrito por la presidenta de la Hermandad Farmacéutica Almeriense, María Gádor Villalobos, y por el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao. La máxima responsable del colectivo profesional considera del máximo interés para sus socios la renovación y mejora de esta alianza de colaboración con Cajamar, "entidad que siempre ha estado al lado del sector farmacéutico, ofreciendo productos y servicios que facilitan que el colectivo sea más eficiente en el ejercicio de nuestra actividad profesional". En esta ocasión, se trata de dar cabida a las necesidades que se platean hoy como consecuencia de la crisis económica actual: "Ahora, a aquellas farmacias que lo precisen, Cajamar les ofrece la posibilidad de acceder al cobro adelantado de las facturas del Servicio Andaluz de Salud". En este sentido, María Gádor Villalobos ha recordado que con anterioridad Cajamar ya adelantó el cobro de los medicamentos financiados por el sistema público, reiterando su agradecimiento por la sensibilidad que siempre ha tenido.
Por su parte, el presidente de Cajamar ha declarado que "este convenio renueva nuestra estrecha vinculación con los farmacéuticos, para incentivar su actividad y propiciar la sostenibilidad y el crecimiento de su actividad y de su servicio".
También te puede interesar
Lo último