Cajamar aporta 80 viviendas al Fondo Social del Estado
El Fondo Social de Viviendas en alquiler, cuyo convenio se firmó ayer en Madrid entre los ministerios de Economía, Sanidad y Fomento, cuenta con la aportación de 80 unidades por parte de Cajas Rurales Unidas, la cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar.
El subdirector general de Cajamar Luis Rodríguez Gonzalez asistió al acto celebrado en la tarde de ayer en la capital española para rubricar el convenio, un encuentro en el que participa un total de 32 entidades financieras, entre ellas, algunas con fuerte presencia en la provincia de Almería además de Cajamar, tales como Unicaja Banco, que aporta 125 viviendas, Caja Rural de Granada, con 23, o Banco Mare Nostrum (BMN), con 180.
Destacan Bankia y BBVA como las que más aportan a este fondo, con 1.000 y 900 viviendas, respectivamente, seguidos de Caixabank, con 850, Banco Santander (441), Catalunya Bank (355), Banco Popular Español-Targobank, con 336, y Banco de Sabadell, con 250.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una vivienda a aquellas familias que han sufrido un desahucio y se encuentran en situación de vulnerabilidad, aunque deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, que el desalojo se haya producido a partir del 1 de enero de 2008; familias numerosas, monoparentales con dos hijos al cargo; aquellas en las que el deudor hipotecario esté desempleado y haya agotado su prestación. La cuantía del contrato de alquiler oscilará entre 150 y 400 euros mensuales, con un límite en el 30% de la renta neta de la familia.
También te puede interesar
Lo último