Finanzas

S&P eleva el rating de Cajamar y BCC a largo plazo a BB+ con perspectiva estable

  • La agencia prevé que el Grupo Cooperativo Cajamar seguirá mejorando su capacidad de generar ingresos, rentabilidad y su eficiencia, al tiempo que conservará la calidad de sus activos

Vista exterior de la sede principal de Cajamar en Almería.

Vista exterior de la sede principal de Cajamar en Almería. / D. A.

La agencia de calificación S&P ha elevado el rating a largo plazo de Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC) y Cajamar a BB+ con perspectiva estable y mantiene el rating a corto plazo en B. S&P prevé que, a lo largo de este año y el siguiente, el Grupo Cooperativo Cajamar seguirá mejorando su capacidad de generar ingresos, rentabilidad y su eficiencia, y mantendrá la calidad de sus activos; lo que le permitirá situarse a nivel de las entidades comparables mejor calificadas.

La agencia señala que las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar han mejorado la calidad de los nuevos préstamos, que se concentran en sus sectores tradicionales, como el sector agroalimentario, las pequeñas y medianas empresas y los profesionales, que representan el 47 % de la cartera de préstamos a finales de marzo de 2023.

Asimismo, la agencia resalta el reducido índice de morosidad de los nuevos créditos, que se sitúa en torno al 1,6 % para los concedidos desde 2018, y prevé que “los activos improductivos se mantengan por debajo del 5 % de la inversión crediticia bruta para 2024”.

En definitiva, S&P prevé que la banca cooperativa Cajamar continuará mejorando su rentabilidad operativa y eficiencia en los próximos 12 a 18 meses, manteniendo la calidad de sus activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios