Cajamar desbloquea con 7 millones la financiación de 222 casas protegidas
Luis Caparrós tiene previsto reunirse con todas las entidades financieras que firmaron el Pacto por la Vivienda para solventar los problemas con los préstamos
El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, se reunió ayer con Alfonso Hernández, director territorial de Cajamar en Almería, para analizar los problemas de financiación que presentan promociones de vivienda protegida distribuidas en distintos municipios de la provincia de Almería. Se trata de más de 600 viviendas que ya cuentan con la calificación provisional que concede la Consejería de Vivienda y que están pendientes de cerrar los préstamos con las entidades financieras para seguir adelante.
En el transcurso de la reunión, se cerró el compromiso por parte de Cajamar de formalizar la financiación para 222 viviendas distribuidas entre seis promociones de VPO en los municipios de Vícar, Purchena, Huércal-Overa y Taberno. Los préstamos que se van a firmar tienen un importe de 7.110.133 euros.
En la misma reunión se analizaron los problemas de financiación de otras tantas promociones que se encuentran en fase de análisis por parte de la entidad financiera. El delegado ha explicado a Cajamar la posibilidad de cambiar la tipología de la VPO (régimen general, régimen especial, de alquiler con opción a compra…) para adaptarla mejor a la demanda y a la situación financiera del promotor. En este sentido, ha trasladado a Cajamar los datos de un estudio elaborado por el IESA para la Junta de Andalucía en el que se analiza la demanda de VPO en la provincia.
A raíz de la reunión con Cajamar, Luis Caparrós, ha iniciado una ronda de contactos con los promotores cuyos proyectos están en fase de estudio por parte de la entidad financiera almeriense para trasladarles la información y tratar de dar respuesta a las deficiencias detectadas por Cajamar para autorizar el préstamo.
También te puede interesar
Lo último