Coronavirus Almería

Cajamar pone a disposición de empresas y autónomos líneas especiales de financiación

  • El objetivo es que puedan responder a pagos pendientes a proveedores, organismos públicos y empleados, entre otros

Servicios Centrales del Grupo Cajamar en Plaza de Barcelona de la capital. Servicios Centrales del Grupo Cajamar en Plaza de Barcelona de la capital.

Servicios Centrales del Grupo Cajamar en Plaza de Barcelona de la capital. / Rafael González

La banca cooperativa Cajamar pone a disposición de empresas, pymes y autónomos líneas especiales de financiación para que puedan responder a pagos pendientes a proveedores, organismos públicos y empleados, entre otros, derivados de las circunstancias actuales. Estas líneas además adaptan las condiciones de liquidación a las necesidades del cliente, ofreciendo una carencia de hasta 6 meses sin coste y con un plazo máximo de amortización de 5 años para amortiguar shocks de liquidez.

Las empresas, pymes y autónomos podrán solicitar el importe que necesiten para sus pagos de nóminas, mercancía, impuestos, así como para atender sus necesidades de crédito, factoringconfirming, línea de descuento y circulante en general, entre otras.

Los gestores de Cajamar están a disposición de empresas y autónomos, por vía telefónica y por nuestros servicios de gestión remota: banca electrónica, app móvil, en los que pueden operar e intercambiar información y ficheros de forma segura e inmediata a través del canal ‘Conecta con mi gestor’ para así evitar desplazamientos a las oficinas y salvaguardar la salud de nuestros profesionales y clientes.

Estas líneas se unen a la financiación en apoyo a pymes y autónomos ante la crisis del COVID-19 anunciada días pasados por Grupo Cajamar, así como a la línea ICO para autónomos y empresas del sector turístico; a ampliaciones del plazo para devolución de préstamos a corto plazo y soluciones de financiación puente; a la eliminación y reducción de comisiones de Terminales Táctiles Punto de Venta (TPVs); a la moratoria hipotecaria; al adelanto de las pensiones Seguridad Social y de Instituto Social de la Marina, y a la emisión de tarjetas sin comisión, entre otras. Todas ellas con la finalidad de apoyar a empresas, autónomos, familias y mayores ante esta crisis.

Grupo Cajamar recomienda a sus clientes quedarse en casa y usar para sus consultas y transacciones canales remotos, ya sea banca electrónica, app o banca telefónica, puesto que a través de ellos pueden realizar casi la totalidad de sus gestiones, especialmente aquellas más comunes y recurrentes. No obstante, en cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno, mantiene en servicio sus oficias y cajeros para atender los casos estrictamente necesarios, y ello con las medidas de seguridad establecidas para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

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