Finanzas

El ‘Equipo Solidario’ de Cajamar dona 16.500 euros en el segundo semestre

  • Esta iniciativa, que engloba a 2.000 empleados de la entidad, va a financiar iniciativas sociales

Donación de 15.000 euros a la Fundación Menudos Corazones por parte de Cajamar.

Donación de 15.000 euros a la Fundación Menudos Corazones por parte de Cajamar.

A través del programa Equipo Solidario los empleados de Grupo Cooperativo Cajamar y empresas filiales de Grupo Cooperativo Cajamar tienen la posibilidad de hacer donaciones mediante la fórmula de la retención de un euro de su nómina ordinaria y la Entidad aporta otro tanto a lo así recaudado. Ese dinero va destinado a financiar iniciativas sociales presentadas por los propios empleados y cada 6 meses (junio y diciembre), todos los miembros presentan proyectos sociales sin ánimo de lucro que ellos consideran de su interés. De los proyectos presentados se selecciona aquel que recibirá los fondos a través de una votación democrática y transparente realizada por todos los empleados miembros.

En la actualidad los cerca de 2.000 empleados que forman parte del Equipo Solidario del Grupo Cooperativo Cajamar reunieron en el segundo semestre del 2018 un total de 16.531 euros. El proyecto ganador “Atención psicosocial a pacientes paliativos pediátricos con cáncer” pertenece a la organización Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia (Argar). El objetivo principal del proyecto presentado por Antonio Martínez González es atender las necesidades psicológicas y sociales de los niños y adolescentes en situación paliativa con patologías onco-hematológicas y sus familias.

El pasado mes de junio los compañeros del Equipo Solidario destinaron la recaudación del semestre un total 16.615 euros, a dos proyectos. El proyecto ganador “Alojamiento gratuito para familias que se operan del corazón” pertenece a la Fundación Menudos Corazones y recibió de nuestro Equipo 15.000 euros. El objetivo principal del proyecto presentado por María Belén Borbalán Alonso es contribuir a reducir los gastos que conlleva la hospitalización en Madrid de los niños con cardiopatías congénitas de fuera de esa comunidad autónoma y, además, ofrecer un espacio de descanso fuera del hospital para sus familiares, así como ayudarlos a normalizar en lo posible su día a día durante la convalecencia.

Del mismo modo los miembros del Equipo Solidario de Cajamar acordaron que los fondos sobrantes, algo más de 1.600 euros, se derivasen al segundo proyecto más votado presentado por el Carlos Pérez Rocamora. La organización beneficiaria en este caso resultó ser la Asociación URA CLAN para su proyecto con nombre ‘Primer Festival de Rugby Inclusivo Ciudad de Almería’, cuyo objetivo consistía en que personas con algún tipo de discapacidad compartirán experiencias formativas y lúdicas a través de este deporte y a iniciativa del Equipo local.

Desde que empezó el Equipo Solidario allá por el año 2007 hasta hoy ha repartido un total de 409.809,68 euros en 32 proyectos sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios