Cajamar ejecuta ya la moratoria hipotecaria para desempleados
La cooperativa de crédito almeriense ha suscrito varias líneas de financiación con el Instituto de Crédito Oficial para proyectos de particulares, autónomos y pymes
Cajamar es una de las primeras entidades financieras en secundar y acatar la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) Moratoria Hipotecaria. Ésta tiene como objetivo el aplazamiento temporal y parcial en la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias de los años 2009 y 2010 con un máximo de 500 euros mensuales, a favor de determinados colectivos, como los desempleados, titulares de una hipoteca sobre su vivienda habitual que haya sido suscrita antes de 1 de septiembre de 2008 y que no se encuentre en situación de mora.
La cooperativa de crédito almeriense ha suscrito con el ICO, en general, las líneas dirigidas a la financiación de nuevos proyectos y necesidades complementarias de particulares, autónomos y Pymes. En este sentido, Cajamar se ha anticipado a otras entidades y está siendo una de las primeras en ofertar estas líneas de financiación y en poner a disposición de sus clientes un amplio catálogo de productos diseñados específicamente para la contratación de estas operaciones. Una actuación que la ha llevado a situarse entre las entidades financieras mejor posicionadas en la pequeña y mediana empresa dado su carácter social.
Para los clientes particulares y la mejora de la economía familiar, además de la referente a las hipotecas, Cajamar ha acordado la línea ICO Vivienda para financiar viviendas terminadas destinadas a régimen de alquiler como vivienda habitual, pudiendo incluir el contrato una opción de compra. Asimismo, el importe de la financiación concedida irá destinada a la cancelación parcial o total del préstamo promotor que tenga formalizado con Cajamar.
En definitiva, la cooperativa de crédito está ejerciendo un papel importante en la distribución de fondos entre sus clientes facilitando el acceso a la financiación pública.
También te puede interesar