Finanzas

Cajamar, la única entidad financiera que exhibe en Fruit Attraction desde su inicio

  • La cooperativa demuestra "con hechos" su compromiso y su apoyo al sector agroalimentario

  • Asistirá una delegación liderada por su presidente

El Grupo Cooperativo de Cajamar en Fruit Attraction 2017, durante la entrega de sus premios en la feria.

El Grupo Cooperativo de Cajamar en Fruit Attraction 2017, durante la entrega de sus premios en la feria. / diario de almería

Año tras año, Cajamar ha ido incrementando sus actividades en Fruit Attraction, apoyando a las empresas agroalimentarias almerienses, así como de los territorios en los que tiene presencia, en la promoción y desarrollo de la internacionalización del sector.

Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, cumple este año su décimo aniversario, y el Grupo Cooperativo Cajamar, entidad financiera referente del sector agroalimentario español, apoyará un año más este encuentro.

Cajamar fue la primera entidad financiera que se subió al carro de esta muestra, y año tras año ha ido incrementando su presencia en la feria, que comenzó con expositor propio, que continúa instalando, además de participar en las actividades paralelas, jornadas técnicas e, incluso, entregar unos premios en este marco.

En esta décima edición, Grupo Cajamar concentrará su actividad en Fruit Attraction, que será el punto de encuentro desde el que sus representantes institucionales, directivos y técnicos desplegaran su actividad durante la feria. Un año más, está prevista la asistencia del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el vicepresidente, José Luis Heredia; y el director general, Francisco González, así como de los directores territoriales y responsables de negocio agroalimentario en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra y Canarias con el propósito de acompañar durante esos días, como el resto del año, a las empresas, cooperativas y organizaciones a las que el Grupo Cajamar financia y asesora de forma habitual propiciando nuevas vías de negocio, diversificación y expansión de sus actividades, tal y como recoge la web oficial de la feria.

Este año está prevista la entrega de la cuarta edición de los reconocimientos ADN Agro Cajamar, que valoran a aquellas personalidades y entidades que favorecen la promoción, modernización e innovación del sector agroalimentario español.

Además, como viene siendo habitual, coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction se suscribirán nuevos convenios con organizaciones empresariales y empresas agroalimentarias para poner a su disposición en condiciones preferentes soluciones financieras para acometer nuevos proyectos, inversiones, atender compromisos de pago, favorecer la internacionalización, además de la gestión de ayudas concedidas por la administración y aseguramiento.

Por último, otra iniciativa destacada en los últimos años y que volverá a tener su espacio en el estand de Grupo Cooperativo Cajamar será la celebración de encuentros empresariales y profesionales que serán retransmitidos en streaming a través de redes sociales, en directo, en los que directivos y responsables de empresas hortofrutícolas presentarán sus propuestas y expondrán sus inquietudes sobre temas de interés para el sector agroalimentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios