Cajamar ficha al exdirector de AgrupaEjido, Ricardo García
La caja rural refuerza su Área de Negocio Agroalimentario con el economista que dirigió esta comercializadora entre octubre de 2009 y septiembre de 2012
Desde el pasado lunes, Ricardo García Lorenzo trabaja para la primera cooperativa de crédito de España, la caja rural almeriense Cajamar. Con despacho en el Edificio de Las Mariposas de la capital almeriense, la entidad financiera ha apostado por Ricardo García para reforzar su Área de Negocio Agroalimentario, por su experiencia reconocida en este sector, tanto en el ámbito provincial almeriense, como a escala nacional e internacional.
Su extenso currículum especializado en gestión y administración de empresas agroalimentarias, ligado también a la enseñanza y la formación, así como a la auditoría, lo sitúan como un fichaje ideal en los tiempos que corren a la hora de facilitar la toma de decisiones, tanto para la propia caja rural almeriense como para las empresas y cooperativas ligadas a ella, bien participadas de Cajamar, bien socias estratégicas o clientes.
No en vano, Ricardo García Lorenzo ha sido director general de AgrupaEjido, una de las empresas comercializadoras líderes de la provincia de Almería, con una facturación que ronda los 150 millones de euros, desde octubre de 2009 hasta septiembre de 2012, fecha en la que pasó el testigo al hasta entonces director financiero, Ángel Cañadas, una vez culminado el plan estratégico de la compañía para ese periodo.
La valía de Ricardo García le ha servido para continuar su carrera profesional poco más de un mes después, esta vez, en la cooperativa de crédito Cajamar.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA