Calar del Río Mundo 2011, Medalla de Oro en un certamen en Lyon

E. Sancho

18 de abril 2014 - 01:00

Calar del Río Mundo 2011 ha logrado una Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Lyon (Francia). Calar del Río Mundo es el vino más representativo de Bodegas Calar (Finca Montanchuelos), enclavada en Ciudad Real en pleno campo de Calatrava. Sus viñedos en ladera, sus suelos volcánicos, su cultivo tradicional y su producción, hecha de principio a fin dentro de la propia bodega, hacen de ella una isla en la inmensa extensión de La Mancha.

Fundada en el año 2005, la incorporación en 2011 del prestigioso enólogo vallisoletano José Carlos García Vega como Director Técnico ha supuesto el inicio de una nueva etapa en la bodega, centrada ahora en hacer vinos elegantes, equilibrados y de altísima calidad, llamados a situarse entre los mejores de España.

Organizado por la Asociación de Sumilleres Lyonnais y por la Asociación de Grandes Chefs de Lyon, con más de 3.500 vinos evaluados y un jurado internacional compuesto por catadores provenientes de todos los sectores del vino (enólogos, sumilleres, chefs, etcétera), el Concurso Internacional de Lyon es uno de los eventos más prestigiosos en el ámbito vinícola mundial.

Este nuevo reconocimiento en Lyon viene a sumarse a las medallas obtenidas el pasado mes de Marzo en los concursos internacionales de Mundusvini (Alemania) y Vinalies (París), y confirma sin lugar a dudas la progresión ascendente de Bodegas Calar en el panorama vinícola español.

Enclavado en una parcela de 900 hectáreas, el viñedo cuenta con un centenar de hectáreas que rodean las instalaciones de la bodega, con la más moderna tecnología en su interior para la elaboración, aunque sin perder un ápice del aire histórico de los cortijos manchegos, precisamente, construida sobre un viejo caserón a escasos kilómetros de los orígenes, nada menos, de Miguel Cervantes de Saavedra.

stats