Finanzas

Calconut, frutos secos desde Pulpí a 50 países y ahora también vía Amazon

Juan Luis Peregrín (Calconut). Juan Luis Peregrín (Calconut).

Juan Luis Peregrín (Calconut). / d. a.

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas como la almeriense Calconut, que ha logrado posicionarse como uno de los líderes del sector de los frutos secos. Hoy, desarrolla una nueva estrategia empresarial enfocada a impulsar el comercio electrónico para llegar de forma directa al consumidor final. En este sentido, Calconut ha sido la primera empresa a nivel mundial que ha lanzado una app para la compra de frutos secos y recientemente también ha habilitado otros canales de venta como el gigante del ecommerce Amazon. Desde su sede central de San Juan de los Terreros, en Pulpí, acerca sus productos a más de medio centenar de países y ha sido reconocida por el prestigioso diario británico The Financial Times como una de las empresas dentro de la Unión Europea con "mayor crecimiento económico".

Con gran presencia en los países árabes de África, así como en Sudamérica y Europa, las exportaciones de Calconut suponen ya el 75% de sus ventas. Este crecimiento internacional le ha llevado a abrir recientemente una nueva delegación en Perú para seguir avanzando en los mercados latinoamericanos, que se suma a la que ya tiene en Argelia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios