Finanzas

Cámara de Comercio de Almería y empresas de industria auxiliar sondean Arabia Saudí

  • Una delegación compuesta de 6 empresas almerienses participan en esta misión directa

  • Se encuentran visitando las grandes zonas agrícolas del país situadas en Riad, Tabuk y Yeda

Foto de familia a la llegada a Arabia Saudí.

Foto de familia a la llegada a Arabia Saudí.

La Cámara de Comercio de Almería está desarrollando esta semana una misión comercial directa a Arabia Saudí, en la que participan seis empresas del sector de la industria auxiliar de la agricultura. La delegación de empresas de la que forman parte Vellsam, Alarcontrol, High Tech Agrifood, Hortalan Med, Riegos y Tecnología y Agrinature, han aterrizado a principios de esta semana en Arabia donde están visitando las grandes zonas agrícolas del país situados en Riad, Tabuk y Yeda. De la misma forma están conociendo in situ centros de investigación y proyectos en desarrollo en el marco de la producción agrícola.

  • Riad, donde se encuentra la zona más puntera de tecnología agrícola, donde las empresas españolas y almerienses podrían posicionarse.
  • Tabuk, que constituye la región de mayor actividad agrícola. Además, es el emplazamiento del macroproyecto Neom, que supondrá un reto medioambiental y tecnológico de gran impacto y que suscita en gran medida el interés las empresas.
  • Yeda, donde se ubica el principal centro de investigación agrícola para zonas áridas. Es el más importante del país y un gran atractivo para futuras colaboraciones de las empresas.

En este sondeo del marcado que están realizando las empresas almerienses en esta delegación empresarial organizada por la Cámara en colaboración con la Fundación Tecnova, cabe destacar que la producción agrícola en Arabia Saudita es limitada debido a las condiciones climáticas extremadamente áridas, con un clima generalmente desértico, muy cálido en verano y de lluvias muy escasas y concentradas entre noviembre y abril, pero pese a ello, el gobierno está invirtiendo en tecnologías agrícolas avanzadas para mejorar la producción en la zona.

Plan de Internacionalización

Esta misión comercial directa forma parte de las acciones de internacional  previstas en colaboración con la Cámara de Comercio de España, a través del programa Plan Internacional de Promoción en el marco del POCINT de FEDER, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios