Finanzas

La Cámara de Almería apoya a 22 empresas turísticas que recibirán 140.000 euros

  • Alojamientos turísticos, hostelería y restauraciónson los principales segmentos de actividad de las firmas que participan en el programa de Competitividad Turística cofinanciado por Fondos FEDER de 2020

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. / Rafael González (Almería)

Un total de 22 empresas del sector del turismo ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio de Almería para mejorar su competitividad e implantar medidas y herramientas claves para su desarrollo.

 

Entre los principales proyectos presentados por estas empresas para su implantación y subvención, canalizada por el programa europeo que gestiona el área de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Almería, se encuentran la instalación de redes WIFI para clientes, presencia WEB a través de página propia,  desarrollo de material promocional audiovisual para su uso en Internet, soluciones de gestión especifica de actividad hotelera, TPV para hostelería o proyectos de sostenibilidad energética.

 

Para la puesta en marcha de esas medidas y actuaciones cada una de las empresas, que ya ha realizado una fase previa de diagnóstico por parte de los técnicos de la Cámara, tiene aprobada una ayuda de 7.000 euros, de los que el 70% procede de Fondos FEDER.

 

Mediante su participación en el programa, estas empresas podrán aumentar significativamente su nivel de digitalización y así competir en mejores condiciones en un mercado tan exigente y dañado por la pandemia como es del turismo.

 

El Programa de Competitividad Turística de 2020, que ha comenzado a desarrollarse en noviembre pasado por las circunstancias de la actual pandemia, tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico.

A través del Programa se busca

ü  Potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC. 

ü  Proporcionar herramientas y soluciones que promueven la competitividad en el sector y ayudan a mejorar su productividad.

ü  Agrupar el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilitar el acceso a las mejores prácticas. 

ü  Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que facilitan la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

 

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