Formación

La Cámara de Almería organiza unas jornadas sobre sostenibilidad en la empresa

  • La iniciativa consta de dos sesiones fijadas en los días 15 y 23 de noviembre a través de la plataforma zoom

Jornadas sobre sostenibilidad en la empresa organizadas por la Cámara de Almería

Jornadas sobre sostenibilidad en la empresa organizadas por la Cámara de Almería / Diario de Almería

La Cámara de Comercio de Almería organiza durante los días 15 y 23 de noviembre las jornadas ‘La sostenibilidad como vector de innovación y transformación de la empresa’, dentro del programa de Innovación, digitalización y competitividad. Una formación online, a través de la plataforma zoom, dirigida a las pymes almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que deseen adquirir los conocimientos para la preparación y gestión de la innovación en este ámbito.

 

El webinar pretende mostrar cuales están siendo las principales tendencias a la hora de abordar la sostenibilidad en la empresa, destacando qué iniciativas y planes están contribuyendo a su implantación y el hecho de que empiezan a surgir nuevas figuras empresariales que precisamente quieren reconocer y beneficiar a aquellas empresas con un compromiso firme y demostrado en materia de contribución a la sostenibilidad. La primera sesión se celebrará el próximo 15 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas.

La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace: https://camaradealmeria.com/actividades/webinar-la-sostenibilidad-como-vector-de-innovacion-y-transformacion-de-la-empresa/

El webinar será impartido por Juan José Amate Ruiz, director de Sostenibilidad a Medida SL, ambientólogo por la Universidad de Almería y sociólogo por la UNED, con más de 20 años de experiencia en la consultoría de empresas en el desarrollo de estrategias y gestión de sostenibilidad empresarial. Es Embajador del Pacto Europeo por el Clima.

 

12:00 Presentación del Webinar “La sostenibilidad como vector de innovación y transformación en la empresa” 

 

12:10 Tendencias que marcan la agenda de sostenibilidad para las empresas 

1.    Análisis de las principales tendencias que destacan en materia de sostenibilidad empresarial

2.    Descarbonización y modelos Net Zero para contribuir a la lucha contra el cambio climático

3.    Economía circular, la eficiencia en el consumo de recursos y materiales y su importancia en el sector agroalimentario e industrial.

4.    Economía azul asociada a las zonas con recursos costeros y marinos y la actividad turística.

5.    La gestión del Capital Natural y el uso de servicios ecosistémicos por parte de las empresas. No dejar a nadie atrás.

6.    Igualdad e inclusividad.

7.    Transparencia y ética en los negocios

 

12:55 El Pacto Verde Europeo y otras oportunidades para desarrollar iniciativas de sostenibilidad para las empresas, como el Pacto Climático Europeo. 

Repaso a las oportunidades que se plantean para la transición hacia modelos más sostenibles en la empresa de la mano de diferentes iniciativas impulsadas a nivel gubernamental.

 

13:10 Modelos de empresa alineados con la sostenibilidad 

Entre otras las Empresas B o las futuras Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC), una oportunidad para las empresas con un propósito de sostenibilidad de rentabilizar el mismo.

 

13: 25 Resolución dudas, preguntas y consultas 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios