Finanzas

La Cámara de Almería presenta las jornadas 'Lánzate a exportar'

  • Una cita que tendrá lugar el 10 de octubre, de forma presencial en la que los participantes ahondarán en su actividad exportadora

Jornadas.

Jornadas.

La Cámara de Comercio de Almería invita a las empresas de la provincia interesadas en mejorar su actividad exportadora, ampliar mercados o se plantean iniciar la internacionalización de su negocio a la nueva jornada presencial, que se va a celebrar el próximo 10 de octubre.

Esta nueva cita del comercio internacional programada por la Cámara es seguir fomentando la expansión exterior de las empresas almerienses dándoles a conocer oportunidades y herramientas que puedan garantizar en la mayor medida posible el cumplimiento de sus objetivos de negocio. 'Lánzate a Exportar' permitirá a las empresas/empresarios participantes ahondar en las fases y pasos necesarios para comenzar el resto de la exportación y la internacionalización con éxito.

En ese sentido, la Cámara de Comercio anima a las empresas interesadas en afianzar su proyecto internacional o que están pensando en comenzar a exportar a participar en esta jornada gratuita que se desarrollará conforme a un completo programa.

Programación

10:00 Bienvenida a las empresas asistentes. Víctor Cruz Medina. Director. Cámara de Comercio de Almería.

10:15 La internacionalización de las empresas de Almería. En esta presentación se tratarán las siguientes cuestiones como base para el desarrollo de la estrategia internacional de la empresa, gracias a Anselmo Ríos. Redflexión Consultores

· La decisión de la empresa, ¿está mi empresa preparada para exportar o abordar nuevos mercados?

· Selección de mercados: encontrar y estudiar los mercados potenciales

· Marketing y estrategia de precios.

· Gestión del transporte internacional, los riesgos y financiación de la exportación.

12:30 El traje a medida. Conoce los programas y líneas de apoyo a la internacionalización en base a la fase en la que se encuentre tu empresa. Inmaculada Jurado Martínez. Cámara de Comercio de Almería.

13:00 Experiencia empresarial. Empresa almeriense que comparte su experiencia en el mercado internacional.

13:45 Aperitivo networking

15:30 Taller práctico: Se elaborará un plan de internacionalización. Para aquellas empresas que quieran participar, se realizará un taller del que podrán obtener un diagnóstico de potencial exportador y posibles vías para canalizarlo.

17:30 Fin de la jornada

La jornada tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Almería, en la avenida Cabo de Gata número 29, en horario de 10:00 am a 17:30 pm: y para participar es necesario inscribirse en el enlace web https://camaradealmeria.com/actividades/exportar/

Lánzate a exportar” es una acción organizada dentro del Plan de Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería, por lo que la participación está subvencionada para las empresas participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios