Finanzas

La Cámara de Almería recrea en su sede un modelo de 'comercio conectado'

  • La iniciativa facilitará a los comercios de la provincia una serie de servicios digitales orientados a conseguir objetivos

Stand de Comercio Conectado en el Coworking Digital de la Cámara de Almería

Stand de Comercio Conectado en el Coworking Digital de la Cámara de Almería / Diario de Almería

La Cámara de Comercio de Almería ha recreado un espacio demostrativo de 'Comercio Conectado' que pretende potenciar la digitalización de los pequeños comercios de la provincia poniendo en valor  una serie de servicios tecnológicos orientados a la consecución de 4 objetivos claves.

 

En ese sentido, se busca básicamente optimizar las diferentes fases que se implican dentro de un proceso de venta: atraer al cliente con estrategias digitales atractivas; vender el producto mediante el empleo de etiquetas electrónicas, catálogos digitales u hologramas; fidelizar al usuario gracias a una continua interacción a través de las redes sociales; y agilizar la gestión de la empresa usando las herramientas tecnológicas que se ofrecen.

 

Con esta novedosa iniciativa, la Cámara de Comercio quiere impulsar y contribuir a que los comercios almerienses sigan creciendo y ganando competitividad mediante el uso y aplicación de las nuevas tecnologías; porque apoyar a emprendedores, autónomos y pequeños negocios a dar un paso adelante en el proceso de digitalización es uno de los grandes ejes de trabajo de la Cámara.

 

Además, la Cámara ha habilitado, dentro del Coworking Digital inaugurado hace unas semanas, un stand en el que se muestran las múltiples ventajas del Comercio Conectado. En él, se pueden observar, entre otras cosas, una pantalla o display interactiva, un holograma para  mostrar el producto  en 3D, un dispositivo inteligente para por ejemplo traducir al idioma del cliente extranjero, marketplace web o posicionamiento en buscadores, además de distintas estrategias para llegar al cliente de un modo más eficiente.

                                                                                                             

Comercio Conectado es una iniciativa enmarcada dentro del programa de Comercio Minorista 2021 y que está cofinanciada por Fondos FEDER ‘Una manera de hacer Europa’ y la Secretaría de Estado de Comercio.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios