Finanzas

La Cámara de Comercio de Almería organiza la I Feria de FP Dual con la Fundación Bankia

  • Tendrá lugar del 23 y 24 de noviembre de manera online

El presidente de la Cámara, Jerónimo Parra.

El presidente de la Cámara, Jerónimo Parra. / Rafael González (Almería)

La Cámara de Comercio de Almería con la colaboración de la Fundación Bankia por la Formación Dual, organiza  de forma virtual, el 23 y 24 de noviembre próximos la I Feria de FP Dual  con el objetivo de poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos.

Se trata de la primera feria de estas características, de FP Dual y en formato on line que se organiza en la provincia de Almería. Este encuentro virtual sigue un esquema de "feria tradicional" en la que, a través de la plataforma ubicada en https://camaradealmeria.com/i-feria-fp-dual-24-y-25-de-noviembre-2020-online/ se habilitarán "expositores" donde se podrá conocer la actividad de cada uno de los asistentes y se podrán celebrar charlas y concertar entrevistas.

Durante la feria, las empresas almerienses que se inscriban para participar podrán contar –previa cita-  con asesoramiento personalizado, se impartirán talleres innovadores para las empresas, así como talleres dinámicos dirigidos a jóvenes. Además, habrá un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional.

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, quiere destacar la importancia de este tipo de iniciativas, porque “el éxito de la Formación Profesional Dual en nuestra provincia depende de que las empresas se involucren.

Durante el desarrollo de la esta feria,  las empresas almerienses podrán conocer los beneficios de la FP Dual y orientar a los alumnos sobre las actividades más demandadas y éstos a su vez podrán optar a la inserción laboral en las empresas, conociendo de primera mano los procesos productivos.

  • Por su parte, el director de zona de Bankia en Almería,  Antonio Martinez Sola, ha destacado que “este tipo de iniciativas son las que permiten acercar el mundo educativo a la realidad laboral, contribuyendo a mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los alumnos. En Bankia queremos contribuir a impulsar todas esas acciones que ayudan a mejorar la cohesión social a través del fomento de la educación”.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia  para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

En este sentido, la capilaridad del sistema cameral es un activo de enorme valor para informar y sensibilizar a todo el tejido empresarial tal y como ha señalado, el máximo responsable de la Cámara de Almería.

Avance de la FP Dual

La Formación Profesional Dual tiene mucho camino por recorrer en España pero sus perspectivas de futuro han mejorado en los últimos años. De hecho, el número de estudiantes que cursan FP Dual ha pasado de 4.292 en 2012 a 26.340 en el curso 2018 – 2019 y el número de centros educativos de 173 (2012/13) a 991 (2018/19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios