Finanzas

La Cámara de Almería defiende "la estabilidad institucional y la seguridad jurídica"

  • La institución está constatando la gravedad de una situación que rompe con todos los principios básicos

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Almería, como institución que representa la defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios (como recoge expresamente la Ley Básica de 1 de abril, de 2014)  está recibiendo a lo largo de estos últimos días y semanas, cada vez más muestras de preocupación e incertidumbre por parte de las empresas ante el escenario que se abre con los acuerdos políticos recientemente alcanzados.

En ese sentido, la Cámara de Comercio (a cuyo censo pertenecen todas las empresas almerienses, en concreto, 68.750 electores) está constatando la gravedad de una situación que rompe con todos los principios básicos tanto para la normal convivencia del país como para la libertad de empresa o la unidad de mercado, pasando por el derecho esencial a la igualdad ante la ley o la estabilidad institucional.

Porque sobre todo estos acuerdos cambian radicalmente el marco constitucional y arremeten contra la separación de poderes y la seguridad jurídica. En un contexto como éste, se hace extremadamente complicado el desarrollo de la actividad económica y empresarial y por tanto, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Este brusco cambio en las reglas del juego tendrá su influencia en la imagen exterior de España donde Almería como provincia netamente exportadora, tiene buena parte de sus empresas y principales sectores económicos, operando en los mercados internacionales. A su vez la competitividad de nuestras empresas o la atracción de inversiones pueden sin duda tambien verse atenuadas por este enorme giro en la toma decisiones claves para el funcionamiento del país.

A día de hoy, con unas circunstancias económicas y un clima social venideros y tan radicalmente cambiante, es más que nunca, fundamental amparar y defender la estabilidad institucional y la seguridad jurídica. Los cambios no pueden hacerse de espaldas a la sociedad civil ni del conjunto de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios