Formación

La Cámara de Comercio, con la Dieta Mediterránea y vida saludable

  • Su presidente, Jerónimo Parra, será uno de los encargados de inaugurar el curso de verano de la UAL que arranca este miércoles

En los cursos de verano, la Dieta Mediterránea tiene su espacio

En los cursos de verano, la Dieta Mediterránea tiene su espacio / Diario de Almería

La Cámara de Comercio de Almería continúa fomentando la formación entre los jóvenes almerienses así como, abanderando los productos de la tierra y haciendo especial hincapié en los valores de la Dieta Mediterránea, sus productos y el estilo de vida saludable que representa. Así, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, una de las entidades que colaboran en la XXIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, Jerónimo Parra, será uno de los encargados de inaugurar el curso 'Dieta mediterránea y vida saludable' que se va desarrollar en las instalaciones del Hotel Nuevo Torreluz desde este miércoles 13 de julio y hasta el viernes 15 de julio.

“Apoyamos la celebración de este curso con becas para 10 alumnos y lo hacemos como una apuesta más por el fomento de la dieta mediterránea y la vida saludable. No puede ser de otra manera cuando estamos y somos la cuna de una producción hortofrutícola que es sinónimo de alimentación saludable, de salud”, ha señalado el presidente de la Cámara.

 

Parra señala que que cada vez más se imponen los mensajes favorecedores de una vida sana y de una alimentación equilibrada en el que las frutas y hortalizas ocupan un lugar esencial. Y Almería las produce. La apuesta y la adherencia a la dieta mediterránea no es solo un estilo de vida sino también un valor añadido para que el sector agrícola almeriense escale posiciones en los mercados más exigentes”

 

Almería es la puerta de la Dieta Mediterránea y líder europeo en la exportación de productos hortofrutícolas, sin duda, es un aspecto determinante que hace que el curso se inserte en el tejido productivo y económico almeriense.

'Dieta mediterránea y vida saludable' ofrecerá a los 34 estudiantes inscritos, un programa atractivo que revisa las principales variables implicadas de esta forma de alimentarse y sus beneficios para la salud. 

La Cámara de Comercio de Almería es uno de los patrocinadores del curso entre los que figuran Peregrín y Cosentino.

El curso está relacionado con actividades económicas y productivas clave en Almería y provincia. En relación al grado de inserción de la temática del curso en nuestro entorno geográfico más cercano, el contenido del curso se relaciona directamente con actividades económicas y productivas clave en Almería y provincia y con aspectos sociales o culturales relevantes para la sociedad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios